www.diariohispaniola.com
Max Puig
Max Puig (Foto: dh)

Max Puig plantea venta del hotel Baoruco Beach debe ser investigada

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de junio de 2017, 20:18h
Muro afecta visión panorámica debe ser demolido
Santo Domingo.- El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo en su cuenta de twitter que la venta del Baoruco Beach Resort a un ministro debe ser investigada y que el muro que obstruye la visión panorámica en Paraíso debe ser demolido.

Para el sociólogo y político la investigación sobre la regularidad de la venta de la propiedad hotelera es tan importante como el cumplimiento de la ley ambiental.

El ex ministro de Medio Ambiente expresó en su cuenta electrónica que “cuando los ministros hacen negocios con el Estado tienden a perder la democracia y el pueblo”.

Luego de citar a Juan Bosch, para quien “la política y los negocios no hacen un buen matrimonio”, Puig destaca que “la venta de bienes del Estado, con un préstamo de un banco propiedad del Estado, a un ministro no es un hecho banal y debe ser investigada en sus más precisos detalles”.

En opinión del dirigente apedeista la Vía Panorámica Mirador del Paraíso corresponde a la Categoría VI de Paisajes Protegidos, dentro del marco del artículo 37 de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (Ley 202-04).

Sostiene Puig que el muro que se está levantando en torno al hotel Baoruco Beach Resort privatiza la vista del paisaje protegido Mirador del Paraíso, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales debe ordenar su demolición de inmediato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios