www.diariohispaniola.com
CONVENIO MIDE MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS
Ampliar
CONVENIO MIDE MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

MIDE y Energía y Minas firman acuerdo para regularizar uso de explosivos y voladuras

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de junio de 2017, 14:24h
Los ministerios de Defensa (MIDE) y de Energía y Minas (MEM) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a desplegar esfuerzos conjunto para regularizar y restringir la utilización de explosivos y voladuras en las actividades de explotación mineras en el territorio nacional.
Santo Domingo.- El convenio, rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el Ministro de Energía y Mina (MEM), Antonio Emilio José Isa Conde, persigue realizar acciones expedir el permiso de uso de explosivos y voladuras, solo cuando se trate de operaciones mineras con autorizaciones de explotación debidamente otorgadas por el organismo correspondiente.

El MIDE se compromete a exigir a los solicitantes de permiso la presentación de un certificado de No Objeción de la Dirección General de Minería, en tanto que el MEN deberá verificar la titularidad y vigencia de la concesión minera de explotación conforme a los requisitos legales para operar y determinar la procedencia o no del uso de explosivos y voladuras para realizar los trabajos mineros conforme a las operaciones mineras autorizadas, y expedir la certificación de No Objeción.

Al ponderar la firma del convenio, Paulino Sem, dijo que las Fuerzas Armadas "estarán siempre a la entera disposición del Ministerio de Energía y Minas, por lo que este acuerdo no se quedará en palabras sino en hechos, como lo hemos venido haciendo desde que llegamos al Ministerio de Defensa. Cuente con un amigo y con el apoyo que necesiten de este ministerio y de nuestro personal”.

De su lado, Isa Conde dio las gracias a Paulino Sem, y expreso garantías de que “pueden contar con nuestro apoyo cuando quieran y para lo que quieran”

En la firma del convenio estuvieron, además de Paulino Sem y Antonio Isa Conde, funcionarios de ambas instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios