www.diariohispaniola.com
Ciberataque.
Ampliar
Ciberataque. (Foto: Fuente externa)

Al menos cinco empresas belgas han sido afectadas por el último ciberataque

Por EFE
miércoles 28 de junio de 2017, 10:13h
El último ciberataque masivo que ha dañado sistemas informáticos en todo el mundo, en especial en Ucrania y Rusia, afectó también a al menos cinco empresas belgas, según el diario local "Le Soir".
Bruselas.- La agencia de publicidad These Days (filial del grupo de comunicación británico WPP) la compañía farmacéutica MSD, la empresa de alimentación Mondelez y la filial belga de correo urgente TNT están entre las afectadas por el ataque.

La empresa de mensajería TNT no pudo entregar un total de 100.000 paquetes como consecuencia del ciberataque, según informó un portavoz de la compañía.

El director del Centro para la Ciberseguridad (CCB) de Bélgica, Miguel de Bruycker, confirmó que, de momento, las pequeñas empresas no se han visto afectadas, que de nuevo aprovechó un fallo de Windows para bloquear ordenadores de varios continentes.

"Aún estamos investigando otras compañías. Tenemos que comprobar si están afectadas por la misma infección o se trata de otro virus", declaró de Bruycker a "Le Soir".

Este martes, un nuevo ciberataque mundial, similar al WannaCry que en mayo pasado perjudicó a más de 200.000 usuarios en 150 países, afectó a compañías de países como Ucrania y Rusia, el Reino Unido, Dinamarca, Alemania Francia o España.

Entre las compañías que han reconocido ser víctimas del último ciberataque están la petrolera rusa Rosneft, la naviera danesa Maersk o el grupo francés Saint-Gobain. EFE

mai/jaf /lab
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios