www.diariohispaniola.com
 Jaime David Fernández Mirabal,ministro de deportes dio la patada de honor acompañado del presidente de la Asofutsado,
Jaime David Fernández Mirabal,ministro de deportes dio la patada de honor acompañado del presidente de la Asofutsado,

Asofutsado conquista Copa Metropolitana de fútbol playa

Por William Martinez Burgos
viernes 11 de abril de 2014, 13:45h
Abrieron cancha de arena en el Parque del Este.
 Santo Domingo.-  La selección U-15 de la Provincia Santo Domingo conquistó la Copa Metropolitana de Fútbol Playa, con la cual quedó inaugurada una cancha de arena que el Ministerio de Deportes construyó en el complejo del Parque del Este. 

El equipo de la Asociación de Fútbol de dicha demarcación (Asofutsado) se impuso a su similar del Distrito Nacional en tanda de penaltis, después que el partido regular terminara igualado a un gol, el pasado martes 8 de abril. Antes del cotejo de fútbol 5, escenificado a los tres tiempos reglamentarios de 12 minutos cada uno, se efectuó una breve ceremonia, en la cual el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dio la patada de honor acompañado del presidente de la Asofutsado, licenciado Rafael Polanco; del tesorero de la Asociación del Distrito Nacional, Manuel Pérez; y la gloria del fútbol nacional, Arturo Díaz (Canita). 

Polanco elogió la iniciativa del doctor Fernández Mirabal de construir una cancha para fútbol playa en el Parque del Este, de la que dijo, abre un nuevo espacio para los jóvenes que gustan del fútbol y quieran incursionar en esta modalidad, que está alcanzando altos niveles de popularidad en el mundo. 

Manuel Pérez aseguró las dos asociaciones del Gran Santo Domingo están planeando en conjunto, para dar uso continuo a esta cancha, que abre una nueva oferta para hacer deporte en el complejo construido para los Juegos Panamericanos de 2003. 

Polanco agregó, que la Copa Metropolitana fue un preámbulo de lo que viene, y que en Semana Santa se realizará un primer gran evento, un torneo con más de 20 equipos de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios