www.diariohispaniola.com
Instagram
Ampliar
Instagram

Instagram delatará la publicidad de los famosos

Por Redaccion Diario Crítico México
viernes 16 de junio de 2017, 20:43h
Instagram nos ha acostumbrado a ciertas dosis de publicidad al usar la app, pero ahora intentará que los usuarios influyentes, es decir, los que más seguidores tienen, sean sinceros y claros a la hora de recomendar algún producto.

Estados Unidos.- Se trata de una nueva opción para que los usuarios de dicha plataforma puedan reconocer más fácilmente cuando un famoso está recomendando un producto de forma leal, más que patrocinada.



Según un estudio de la firma Mediakix, el 93 % de las celebridades que usan esta aplicación no siguen la norma que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos marca para la publicidad, que es colocar una leyenda tipo “probando este producto de la compañía X”. Algunos famosos solamente acompañan su imagen en Instagram con #partner, #ad o #sp (sponsored) acción que para esta comisión resulta insuficiente.



El gran problema de esta nueva función de Instagram es que ese usuario influyente aún deberá decidir si desea añadir la etiqueta que delate que es una publicación patrocinada, así que, al menos, ya quedará en sus manos, o eso parece decirnos Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios