www.diariohispaniola.com
Xiomarita Pérez
Ampliar
Xiomarita Pérez (Foto: Cortesía)

Xiomarita Pérez impartirá en PR taller de “Folklore e Identidad Dominicana”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de mayo de 2017, 04:00h
  • El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index-PR) en coordinación con el periódico Diáspora Dominicana, anunciaron un taller con la reconocida folklorista dominicana Xiomarita Pérez, primera Directora Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura.
San Juan, Puerto Rico.- El taller titulado “Folklore e Identidad Dominicana” será el viernes 19 de mayo de 2017 a las 7:00PM en la Casa Dominicana, ubicada en la calle Sagrado Corazón en la antigua Escuela Gautier Benítez en Santurce.

El objetivo de la actividad “es fomentar la cultura e identidad dominicana”, precisó el señor Adalberto Bejarán, director ejecutivo del Index.

Explicó que el taller abarca todas las categorías del folklore e incluirá algunos elementos y utensilios que se utilizaban antes, para que los asistentes se identifiquen con los mismos.

Asimismo, informó que el sábado 20 de mayo tendrán otro taller de 9:00 am a 12:00 m., pero dirigido solo para niños y niñas interesados en aprender técnicas de las danzas tradicionales dominicanas con el objetivo de mantener vivo en nuestros niños el conocimiento y amor por sus raíces.

En tanto, Gheidy de la Cruz, directora ejecutiva del periódico digital Diáspora Dominicana indicó que “Folklore e Identidad” es un taller súper dinámico donde los asistentes lo disfrutarán, porque es divertido, aprenden y participan.

Xiomarita Pérez es consultora folklórica, especializada en música, bailes, juegos infantiles, artesanía, expresiones orales, cocina tradicional dominicana y carnaval, con 49 años trabajando el folklore dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios