www.diariohispaniola.com
Villa Pajón, lugar de fantasía en el caluroso Caribe
Ampliar

Villa Pajón, lugar de fantasía en el caluroso Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de mayo de 2017, 15:17h
Villa Pajón es un eco lodge ubicado en Valle Nuevo, en el centro montañoso de la isla a más de 2 mil metros de altura.
Constanza.- Este lugar de fantasía en el caluroso Caribe, ofrece temperaturas tan frías que hace falta el calor del fuego de la chimenea.

Menos 2 grados durante las noches de invierno y 24 grados en pleno día de verano.

Son 7 cabañas de una, dos y tres habitaciones, con los nombres de las aves que habitan el valle, y con un comedor central con una gran chimenea. Es un escenario rústico que invita a recorrer las inmediaciones durante el día para terminar contando historias frente al fuego mientras avanza la noche.

¿Qué hacer?

Las 130 mil tareas de bosque tupido de la propiedad presentan numerosas posibilidades: observación de aves, ciclismo, senderismo o equitación.

Aves como el chicuí, la cigüita constancera, la golondrina verde, el guaraguao, el pico cruzado y el colibrí, pueden ser avistadas en los bosques de pinos y hay disponible un servicio de guías previa reserva.

Durante el verano, los agapantos, las margaritas y las hortensias, florecen en pequeños arbustos de múltiples colores.

Para todos los gustos

Villa Pajón está concebido para múltiples gustos: un huerto orgánico para aquellos que prefieren un pasatiempo tranquilo, espacios para los niños correr y explorar, y senderos que se internan en el bosque nublado para quienes gustan de caminar o hacer ciclismo de montaña.

Este ambiente convoca a amar la naturaleza y conocer el bosque, siempre rodeados del canto de las aves, para finalizar la jornada abrigadosdisfrutando del vino, con el crepitar del fuego en la chimenea como música de fondo y el sonido del silencio.

Se llega desde Constanza, la ciudad más elevada del país (1.200 metros). Puede preguntar por el camino a este paraíso (15 kilómetros) al llegar al primer parquecito de la ciudad. www.villapajon.do/esp/ Teléfono: 809.334.6935
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios