www.diariohispaniola.com
Estado Islámico
Ampliar
Estado Islámico

EU confirma la muerte del líder del Estado Islámico

Por Redacción Diario Crítico México
lunes 08 de mayo de 2017, 14:43h
El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo la muerte del jefe del grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, Abdul Hasib, durante una operación a fines de abril, indica un comunicado de las fuerzas estadounidenses en ese país.
Irak.- “Varios otros responsables de alto rango” del EI resultaron muertos, así como 35 combatientes, durante un ataque de comandos afganos junto con fuerzas estadounidenses, precisa el texto.

Esto se da en medio de una operación para recuperar una base en contra de la toma de ISIS.

Este domingo, combatientes del Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) atacaron una importante base militar en el norte de Irak, mientras el Ejército intentaba expulsar a la milicia terrorista de su principal bastión en Mosul, en el norte del país, informó hoy una fuente militar.

Cinco terroristas suicidas de ISIS atacaron la instalación cerca de la norteña ciudad de Kirkuk, donde están desplegados los asesores militares de la coalición militar contra ISIS que dirige Estados Unidos.

Desde el 19 de febrero, las tropas iraquíes iniciaron un ataque para recuperar la zona occidental de Mosul, casi un mes después de hacerse con el control de la orilla oriental del río Tigris.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios