www.diariohispaniola.com
Facebook
Facebook

Facebook anuncia medida contra la violencia

Por Redacción Diario Crítico México
viernes 05 de mayo de 2017, 18:58h
Facebook anunció el miércoles que contratará a otra tres mil personas para revisar videos de crímenes y suicidios, tras la transmisión en vivo de varios homicidios.
Nueva York.- La red social ya cuenta con 4 mil 500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos.

El anuncio lo hizo el director general Mark Zuckerberg en un blog.

En las últimas semanas hemos visto gente lastimarse y lastimar a otros en Facebook, ya sea en transmisiones en vivo o videos o publicados después. Esto es desesperanzador y he estado reflexionando como podemos mejorar nuestra comunidad.

En el próximo año contrataremos a 3 mil personas más a nuestra comunidad en diferentes equipos operativos alrededor del mundo -además de las 4 mil 500 personas que ya tenemos ahora- para revisar los millones de reportes que recibimos cada semana, y mejorar el proceso’, escribió el CEO de Facebook.

También menciono que habrá mejoras en las herramientas para reportar problemas a Facebook y hacer las revisiones más rápidas, y así determinar qué contenido viola sus políticas.

Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipio de contenidos, como por ejemplo un asesinato reciente en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia.

Según el acuerdo del usuario de Facebook, está prohibido colocar videos o mensajes que glorifiquen la violencia. Pero en muchos casos los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, que luego los saca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios