www.diariohispaniola.com
Ferries del Caribe
Ampliar
Ferries del Caribe

Nueva embarcación de Ferries del Caribe reanuda el servicio entre PR y la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de mayo de 2017, 15:10h
El próximo miércoles, 3 de mayo de 2017 la empresa líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana inaugurará la embarcación ferry-crucero más moderna, grande y rápida que haya servido la ruta entre el Puerto de San Juan y el Puerto de Santo Domingo, desde que Ferries del Caribe comenzó sus operaciones en el 1998.
San Juan, Puerto Rico.- Con la asistencia de funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, del Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico y representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación del país, el presidente de Ferries del Caribe, Ing. Néstor González García y el Secretario de Estado de Puerto Rico, Lcdo. Luis Gerardo Rivera Marín se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de la nueva embarcación de Ferries del Caribe. Esta permitirá la reanudación del servicio de ferry entre Puerto Rico y la República Dominicana a partir del próximo miércoles, 3 de mayo de 2017, a las 7:00PM; hora en que zarpará la embarcación con pasajeros, automóviles y carga hacia el Puerto Don Diego de Santo Domingo, República Dominicana. El ferry-crucero en su itinerario regular, zarpará los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00PM y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan también a las 7:00PM.

El Presidente de Ferries del Caribe informó que el nuevo ferry-crucero fue completamente renovado en el 2015 y es de construcción japonesa. El mismo llegará a Puerto Rico y la República Dominicana procedente de Grecia. El “Kydon” tiene un calado de 21.9 pies, su tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

El ingeniero González explicó que la lujosa embarcación de ocho pisos tiene una capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje. Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70 automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga. La embarcación contará con 125 tripulantes internacionales.

El Titular de Ferries del Caribe indicó que en el piso 6 de la embarcación se encuentran la recepción, spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar. En el piso 7 está el open deck, un espacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta con música en vivo para entretenimiento de los pasajeros. También está ubicado en el piso 7 el main lounge que consta de una cómoda barra donde se puede disfrutar de música liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.

González expresó que el nuevo equipo de Chefs de Ferries del Caribe asegurará una experiencia gastronómica única en sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipo buffet) ubicados en el piso 8, donde también está ubicado el salón de butacas pre-numeradas, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.

“En tiempos económicos difíciles como los que atraviesa nuestro Puerto Rico, nosotros apostamos a un renacer y es por eso que hoy tenemos motivos para celebrar. El recomienzo de Ferries del Caribe crea unos 200 empleos directos y 300 empleos indirectos”, reafirmó González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios