www.diariohispaniola.com

Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en la República Dominicana, ofreció un cóctel en honor de los participantes en la Temporada del Derecho Francés y la Justicia 2013.

Embajadora de Francia ofrece agasajo con motivo de la Temporada del Derecho Francés

Por Diario Hispaniola
viernes 21 de junio de 2013, 19:29h
  • Blandine Kreiss (Emb. de Francia), Mariano Germán Mejía (Presidente Suprema Corte de Justicia) y Gervasia Valanzuela (directora Escuela Nacional de la Judicatura)

    Blandine Kreiss (Emb. de Francia), Mariano Germán Mejía (Presidente Suprema Corte de Justicia) y Gervasia Valanzuela (directora Escuela Nacional de la Judicatura)
    Fuente externa

  • Philippe García de la Rosa y Cristina Aguiar

    Philippe García de la Rosa y Cristina Aguiar
    Fuente externa

  • -	Michel Sartre, Antonia Sandez Negrini y Michel Segura.

    - Michel Sartre, Antonia Sandez Negrini y Michel Segura.
    Fuente externa

  • Dulce García de Goris, Lena Guyomarch, Georges Boissé y Anne Dutertre.

    Dulce García de Goris, Lena Guyomarch, Georges Boissé y Anne Dutertre.
    Fuente externa

La Embajadora Kreiss destacó que esta jornada permite el intercambio de connotados juristas dominicanos y franceses, en el marco de la larga tradición que une a los profesionales del derecho de la República Dominicana y de Francia.
 
La Temporada del Derecho y la Justicia 2013 es organizada por la Escuela Nacional de la Judicatura, bajo los auspicios de la Suprema Corte de Justicia, y con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Santo Domingo.
 
La diplomática francesa resaltó también que la versión de este año está dedicada al Derecho Privado y Administrativo (Responsabilidad Civil) y la Violencia Intrafamiliar y de Género (Penal), con una notable participación de jueces, juristas y catedráticos expertos en Derecho de República Dominicana, Francia, Haití, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, Puerto Rico y Venezuela.   
 
Entre las personalidades francesas que vinieron para esta ocasión, se encuentran Bernard Lavigne, fiscal experto en derecho Penal en Toulouse, relativo a la violencia contra la mujer y el profesor Georges Virassamy, experto en derecho privado y ciencias criminales, pasado presidente la Universidad de las Antillas y de la Guyana (UAG).
 
La actividad contó con la presencia de personalidades públicas, de reconocidos juristas dominicanos y franceses, así como de jueces, profesionales del derecho, y miembros de las organizaciones de derechos humanos y los medios de comunicación del país, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios