www.diariohispaniola.com
La opositora venezolana María Corina Machado habla el 2 de abril de 2014, ante una comisión del Senado de Brasil, en Brasilia (Brasil), donde habló de una 'represión brutal' de un 'régimen sin escrúpulos' en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La opositora venezolana María Corina Machado habla el 2 de abril de 2014, ante una comisión del Senado de Brasil, en Brasilia (Brasil), donde habló de una "represión brutal" de un "régimen sin escrúpulos" en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Machado reclama a Brasil una posición "firme" frente al Gobierno de Maduro

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 04 de abril de 2014, 20:56h
La opositora, quien fue despojada de su investidura como diputada de la Asamblea Nacional, recibió hoy en la capital paulista el apoyo del gobernador de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.
(EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado, quien fue recibida hoy por el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, reclamó a los brasileños una posición "firme" frente al Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó de "dictatorial".

"Pedimos a los brasileños que nos acompañen en nuestra lucha y hagan saber a sus representantes de los gobiernos regionales, del Congreso y de la Presidencia, que esperan posiciones firmes, alineadas a los valores democráticos y no cómplices con un régimen que no es democrático, que es dictatorial", afirmó Machado.

La opositora, quien fue despojada de su investidura como diputada de la Asamblea Nacional, recibió hoy en la capital paulista el apoyo del gobernador de Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil.

Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y excandidato presidencial en 2006, se refirió a Machado como la "legítima representante del pueblo venezolano".

"La recibimos con gran alegría, le transmitimos nuestra admiración, nuestro respeto por su lucha, que extrapola los límites de su país y es importante para toda América Latina", afirmó Alckmin tras el encuentro mantenido con Machado en la sede del gobierno regional, el Palacio de los Bandeirantes.

Machado señaló que Alckmin está al corriente de cómo el Gobierno de Maduro "viola" los principios de la Carta Democrática Interamericana, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y sensibilizado ante "la violación brutal de los derechos humanos".

"La represión en Venezuela es cruel, por eso, para mí es importante ser la voz de los venezolanos fuera de Venezuela.

Las imágenes (que muestran) los medios de comunicación alrededor del mundo no están en la televisión venezolana porque la censura, y la autocensura es total", añadió. Preguntada sobre un posible golpe de Estado para derrocar a Maduro, Machado afirmó que la oposición no cree en tales procedimientos y que el golpe lo dio el propio presidente.

"No creemos en el golpe, el golpe lo ha dado desde el Gobierno el propio Maduro. Cuando desde el Poder Ejecutivo, desde la Presidencia, se controlan todos los demás poderes; se viola la Constitución, se desconoce la normativa y los derechos humanos, quien da el golpe es quien está en el poder.

Es un golpe de Estado desde el Estado", argumentó la opositora. También defendió su condición de diputada, ya que, a su juicio, ninguno de los mecanismos que establece la Constitución para despojar a un parlamentario de su escaño fue cumplido. "Soy diputada de la Asamblea y seguiré actuando así", puntualizó.

Machado llegó el miércoles a Brasilia, donde se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, ante la cual justificó las protestas que hace más de dos meses comenzaron en Venezuela como la "respuesta de los sectores democráticos" frente a una "dictadura".

Tras la entrevista con Alckmin, Machado aún tenía prevista una reunión con el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, quien también pertenece al opositor PSDB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios