www.diariohispaniola.com
de izq. a der.: Alberto Smith, Andrés Fernández, Fernando Abreu, Francisco Cuellar  y Giovanni Rainieri.
de izq. a der.: Alberto Smith, Andrés Fernández, Fernando Abreu, Francisco Cuellar y Giovanni Rainieri.

República Dominicana consigue 15 nuevos vuelos en feria de Estados Unidos

viernes 28 de abril de 2017, 13:15h
El Ministerio de Turismo anunció que el país logró que lleguen a nuestros aeropuertos 15 nuevos vuelos, como parte de las negociaciones que hizo un equipo de la entidad en la feria con líneas aéreas Routes Américas, que se desarrolló´en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Santo Domingo.- En el encuentro participaron 50 ministerios de turismo de igual número de países en una exposición a la que asistieron más de 800 profesionales de la aviación representando 300 aeropuertos internacionales.

La República Dominicana tuvo la oportunidad de reunirse con los ejecutivos de las líneas aéreas Bluesky Airlines, Finnair, Flair Air, Fronteir Airlines, Gol y Grupo IAG de las líneas aéreas Air Lingus.

Así mismo con British Airways e Iberia, Grupo LATAM, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Sun Country Airlines y Viva Colombia entre otras.

Estas reuniones se coordinaron con el objetivo de negociar la captación de nuevas rutas aéreas, velar por el mantenimiento de las ecistentes e incrementar la capacidad y/o frecuencias semanales en aquellos casos que amerita un incremento del mercado.

Fernando J. Abreu, director de Negociación con Líneas Aéreas del Ministerio de Turismo, dijo que en estas reuniones se obtuvieron nuevas rutas hacia el destino República Dominicana, con el incremento de 15 nuevos vuelos y el apoyo en publicidad y promoción de rutas.

Se logró un vuelo semanal de Finnair de Hensinky a Puerto Plata a partir del 30 de noviembre de este año en un Airbus 350 con capacidad de 297 pasajeros.

Asimismo el inicio de 9 vuelos semanales de Minneapolis St. Paul a Punta Cana a partir de noviembre de este año con la aerolínea Sun Country Airlines en un equipo B737 con capacidad de 162 pasajeros y una operación de 5 vuelos semanales en el verano del 2018 desde Dallas a Punta Cana con la posibilidad de iniciar nuestras rutas a otros aeropuertos del país.

Abreu declaró que existen otras negociaciones para traer nuevos vuelos a Puerto Plata, La Romana y Samaná con otras líneas aéreas.

La República Dominicana participó con un pabellón en el cual estuvieron presentes Alberto Smith y Giovanni Rainieri del Aeropuerto de Punta Cana, Andrés Fernández del Aeropuerto de La Romana.

También asistieron Riad Simón y Francisco Cuellar, de AERODOM, Aeropuertos Siglo XXI, S.A. representando los aeropuertos Las Américas, El Catey de Samaná y Gregorio Luperón de Puerto Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios