www.diariohispaniola.com
Bacterias Terapeuticas en la lluvia
Bacterias Terapeuticas en la lluvia (Foto: Portal EFE Futuro)

Más de 2,600 desplazados y 25 provincias en alerta por lluvias

Por Agencia EFE
lunes 24 de abril de 2017, 19:00h
Más de 2.600 personas se encuentran desplazadas en la República Dominicana debido a las lluvias de los últimos días, que mantienen 30 localidades incomunicadas y 25 de las 32 provincias del país en alerta, informó hoy una fuente oficial.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) explicó en su más reciente boletín que 2.605 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y trasladarse a casas de familiares y amigos, mientras que 13 se encuentran en refugios oficiales por las lluvias.

Las fuertes precipitaciones, que caen en parte de la nación desde la semana pasada, han afectado 521 viviendas, un puente, dos carreteras y ocho acueductos, de acuerdo con el informe del COE. Un total de 30 localidades se encuentran incomunicadas a raíz de esta situación, precisó el organismo de emergencia, que mantiene tres provincias en alerta roja (máxima), 11 en amarilla (intermedia) e igual cantidad en verde (mínima).

El COE informó hoy de que rescató con vida a dos personas después de que el todoterreno en el que viajaban fuera arrastrado por las desbordadas aguas del río Las Lajas en el municipio Fantino, provincia de Sánchez Ramírez (norte), una de las demarcaciones en alerta roja. Ante esta situación, el organismo pidió a los residentes en zonas vulnerables abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su lado, advirtió hoy de la continuación de las lluvias debido a una vaguada, las cuales serán más intensas hacia el suroeste, Cibao Central (norte), nordeste y Santo Domingo, la capital del país. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios