www.diariohispaniola.com
pedro Conde Sturla
Ampliar
pedro Conde Sturla (Foto: FILSD)

El escritor Pedro Conde Sturla será homenajeado este sábado en la FILSD 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de abril de 2017, 06:59h
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD) se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo. - Este sábado 21 de abril continúa el interesante programa de actividades de la 20a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, centrada en el libro y en el fomento de la lectura.

En esta segunda jornada serán puestos a circular 10 libros, además de que se celebrarán variadas conferencias, coloquios, talleres y charlas.

La primera actividad del día es la charla motivación a la lectura, a cargo de Bismar Galán en el Pabellón de Autores Dominicanos, a las 9:00 a.m. Le sigue, a las 10:00 a.m., un interesante e importante Conversatorio sobre finanzas personales, a cargo de Sofía Macías, autora del libro Pequeño cerdo capitalista, en el pabellón Espacio Joven.

En auditorio del Museo de Arte Moderno será la presentación del libro “El proceso de alineamiento estratégico en la gestión del conocimiento, de Sonia Sánchez, a las 11:00 a.m.

A esa misma hora, 11:00 a.m. estudiantes y talleristas podrán compartir con el escritor homenajeado del día, Pedro Conde Sturla, en el Pabellón de Autores Dominicanos. Una hora después, Sturla estará compartiendo sobre su vida literaria en el Pabellón Libro Cocina.

Como una de las formas de incentivar la lectura será realizada la conferencia: Importancia de la lectura en la familia, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 2:00 p.m.

A las 4:00 p.m. será el coloquio: “La poesía del Paraguay”, a cargo de Jacobo Rauskin y la “Poesía guaraní del Paraguay”, con Susy Delgado y “Para ir al Paraná: un viaje al translingüismo a través de la poesía” con León Félix Batista y Lourdes Espinal.

Le sigue el Ciclo de Conferencias Magistrales, con: “Rasgos del castellano paraguayo en contacto con el guaraní”, a cargo de Ladislaa Alcaraz de Silverio, a las 5:00 p.m.

En la Sala Aída Cartagena Portalatín será la presentación del libro Cuadernos de guerra, de Raúl Zurita con el auspicio de Amargord Ediciones, a las 6:00 p.m. Y a esa misma hora, será la presentación del libro El arte de escribir, de José Gómez Cerda en el Pabellón de Talleres Literarios.

En el Pabellón de Autores Dominicanos será la lectura poética a cargo de Tony Raful, Premio Nacional de Literatura, desde las 7:00 p.m. Y en ese mismo lugar, a las 8:00 p.m., dentro del programa de Paraguay, será la presentación del libro Elogio de la lluvia leve, de Jacobo Rauskin.

Los libros El viento frío, poesía reunida y Todos los cuentos, de René del Risco Bermúdez, serán presentados en la Sala Aída Cartagena Portalatín a las 8:00 p.m.

La FILSD 2017, es dedicada al escritor René del Risco Bermúdez y tiene a Paraguay como País Invitado de Honor, concluirá el lunes 1 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios