www.diariohispaniola.com

Mantén tu maquina de ilusiones activa

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
lunes 24 de septiembre de 2018, 21:33h
Sueños.
Ampliar
Sueños.
Dice un dicho: “Mientras que el corazón tiene deseo, la imaginación conserva ilusiones".
Ilusiones
Ampliar
Ilusiones
Hoy viajaremos al pasado para que recuerdes cuando eras pequeño(a). Si eras como yo, todo te ilusionaba, ir a la escuela, jugar con tus amigos, pasear el domingo. Cada vez que en mi casa programaban una fiesta, eso me causaba ilusión. La ilusión no es más que un sentimiento lleno de esperanza que produce satisfacción y alegría al imaginarnos que algo que deseamos intensamente ocurrirá.

De pequeños teníamos esa maquinita de ilusión bien conservada y aceitada. ¿Pero por qué cuando crecemos la maquinita de ilusiones se nos avería? Caemos en un estado negativo en el que nos cuesta tomar la iniciativa para salir de ese estancamiento.

Nos abandonamos a la monotonía, a la rutina y dejamos de ilusionarnos por lo que nos rodea y por hacer cosas nuevas. Perdemos la confianza y nada nos ilusiona y esto es peligroso. La ilusión está conectada a emociones positivas. Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, nos sentimos plenos y motivados.

Nuestra mirada cambia. Nuestro estado emocional también. Nos sentimos contentos y cargados de energía. Es un sentimiento que nos empodera, que nos hace elevarnos y conseguir lo que deseamos.

La clave principal está en nuestros pensamientos. En los sentimientos que estamos generando, en las creencias y la capacidad de disfrutar de cada momento. En la motivación personal, en el empeño que pongamos en hacer que cada día sea placentero. Esto depende de uno mismo.

Somos nosotros los que debemos decidir lo que queremos hacer con nuestra vida. Muchas veces no nos ilusionamos por miedo a la desilusión. Por eso, cuando te asome el desaliento hay que volver a ilusionarse, ese es el antídoto para desactivar la desilusión y la desesperanza.

Si eres de los que has perdido la ilusión de los detalles de la vida te voy a dar algunas recomendaciones para que repares tu maquinita de ilusiones.

 Cada día antes de iniciar la jornada intenta poner en orden tus ideas, afectos, sentimientos y motivaciones y quita de tu mente pensamientos y sentimientos negativos para dar paso al optimismo y actitud positiva que te ayudará a dejarte invadir por la belleza de las cosas pequeñas, cotidianas y aparentemente insignificantes y triviales.

 Disfruta del momento, del día a día, no le des muchas vueltas a las cosas y no te obsesiones con el futuro.

 Intenta introducir pequeños cambios y alguna novedad en tus actividades diarias e intenta realizar otras de carácter más novedoso, que constituyan para ti una fuente de ilusión.

 Intenta ser agradecido con lo que te ofrece la vida. La mayoría de las veces valoramos más lo que no poseemos, que aquello que hemos logrado tener. Procura pensar cada día en varias cosas por las que tendrías que estar agradecido.

 Lucha por lo que crees que merece la pena y no olvides que todo requiere esfuerzo, mucha fuerza de voluntad, y que luchar hace que nos sintamos vivos e ilusionados por lo que hacemos.

 Si te cuesta cumplir lo que te has propuesto, no te desilusiones y no te culpes, ten confianza en ti mismo, y no olvides que la clave no está en no cometer errores sino en rectificar y recomenzar.

Mientras que el corazón tiene deseos, la imaginación conserva ilusiones. Activa tu maquina de ilusiones y busca en las profundidades de tu corazón todas esas ilusiones que te dan vida y llénate del gozo del Señor. ¡Levántate y resplandece!

Recuerda que somos los arquitectos y los diseñadores de nuestra vida.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios