www.diariohispaniola.com
Al Horford.
Ampliar
Al Horford.

Horford aporta 14 puntos y Boston sigue liderando el Este

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de abril de 2017, 01:14h
Isaiah Thomas nunca había jugado en un equipo de 50 triunfos. Es momento de borrar esa meta de la lista.

Boston.- Los Celtics deBoston tienen cosas mucho más complicadas por delante - comenzando por un enfrentamiento ante los actuales campeones de la NBA.

Thomas anotó 19 puntos en tan solo 24 minutos y los Celtics se mantuvieron en la cima de la Conferencia Este con un triunfo el domingo 110-94 sobre los Knicks de Nueva York.

"Nunca había ganado 50 partidos en mi carrera en la NBA, así que definitivamente era uno de mis objetivos antes de iniciar la campaña, ganar 50 juegos, y me alegra que lo hayamos conseguido", reconoció Thomas. "Pero como digo a menudo, tenemos mucho trabajo por delante".

Jaylen Brown aportó 16 tantos por los Celtics, que en el peor de los casos llegarían empatados con Cleveland con el mejor registro en el Este cuando reciban el miércoles a los Cavaliers. Boston no juega hasta ese día, mientras que los Cavs tienen dos partidos antes de ese duelo".

Boston aseguró su primera campaña de 50 triunfos desde que finalizó 2010-11 con registro de 56-26, y en esta ocasión lo hicieron con lujo de facilidad. Encestaron el 55,6% de sus disparos y Marcus Smart y el dominicano Al Horford aportaron 14 unidades cada uno.

"Hace un par de años habría pensado que eso sería algo que tendríamos que construir a lo largo de cierto tiempo, pero obviamente tenemos la fortuna de haber adquirido a un par de jugadores", reconoció el coach Brad Stevens. "Todos están conscientes del objetivo final, de jugar para los Celtics e intentar competir cada noche".

"Me alegra, pero debemos finalizar estos cinco juegos de buena forma y prepararnos para la postemporada, y veremos lo que sea que consigamos al final de temporada, una vez que hayamos terminado".

Courtney Lee anotó 16 puntos y Kristaps Porzingis tuvo 14 por los Knicks, que durante el partido anunciaron que Derrick Rose se someterá a una cirugía para reparar un desgarre de cartílagos en la rodilla izquierda y se ausentará el resto de la campaña. Carmelo Anthony tampoco jugó por molestias en la zona lumbar.

Por los Celtics, el dominicano Horford terminó con 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 26 minutos de acción.

RAPTORS LLEGA A 9 TRIUNFOS SEGUIDOS EN CASA SOBRE 76ERS

TORONTO. Serge Ibaka anotó 24 puntos y DeMar DeRozan sumó otros 17 para que los Raptors de Toronto llegaran a nueve triunfos seguidos en casa sobre los 76ers de Filadelfia al vencerlos el domingo 113-105.

DeRozan igualó su máxima cifra de la campaña con nueve asistencias y Jonas Valanciunas aportó 14 tantos por los Raptors, que cerraron una estadía de cuatro juegos en casa con registro de 3-1. El último triunfo de los 76ers en Toronto fue el 10 de noviembre de 2012.

El novato Timothe Luwawu-Cabarrot impuso una marca personal con 23 unidades, mientras que Dario Saric añadió 16 por los 76ers, que perdieron su tercer juego consecutivo.

Después de tres cuartos y abajo por 10, los 76ers vieron como los Raptors ampliaban su ventaja a 17 gracias al tiro libre de Norman Powell con 3:49 por jugar, dándole entrada a los reservas de Toronto.

A pesar de que los Sixers anotaron los siguientes 11 puntos, la clavada de Jakob Poeltl a 13 segundos del final definió el marcador y puso fin a cualquier aspiración de remontada de Filadelfia.

Por los Sixers, el brasileño Tiago Splitter terminó con seis puntos, dos rebotes y una asistencia en 7 minutos de acción.


GALLINARI MANTIENE VIVAS LAS ESPERANZAS DE LOS NUGGETS

MIAMI. Danilo Gallinari anotó 29 puntos, Nikola Jokic y Wilson Chandler aportaron 19 cada uno, y los desesperados Nuggets de Denver superaron el domingo 116-113 al Heat de Miami.

Emmanuel Mudiay marcó 17 tantos por Denver (36-40), que se colocó nuevamente dos juegos por detrás de Portland en la lucha por el último puesto a playoffs en la Conferencia Oeste.

Gallinari encestó a media distancia en ofensivas consecutivas a finales del último periodo para ampliar a seis la ventaja de Denver, y los Nuggets la conservaron hasta el final para asestarle otro golpe a las aspiraciones de postemporada de Miami.

Goran Dragic logró 22 unidades por el Heat (37-40).

El triple de Tyler Johnson con 10,8 segundos por jugar acercó a Miami 114-113. Denver requirió de dos tiempos fuera para lograr el pase de entrada posterior, mientras que los jugadores del Heat discutían con el réferi Ron Garretson que Jokic había cometido una violación.

Al tercer intento, Jokic logró conectar con Jamal Murray, quien encestó dos tiros de castigo. Josh Richardson falló un triple mientras el reloj expiraba.


NETS ESTROPEAN RETORNO DE MILLSAP CON HAWKS

NUEVA YORK. Brook López anotó 29 puntos, Jeremy Lin tuvo 15, y los Nets de Brooklyn estropearon el retorno de Paul Millsap a la alineación, al derrotar el domingo 91-82 a los Hawks de Atlanta.

Los Nets consiguieron su segunda victoria seguida.

El alemán Dennis Schroder registró 16 puntos para los Hawks, que sufrieron su segunda derrota seguida. Millsap y Tim Hardaway Jr. aportaron 14 puntos cada uno.

Millsap reapareció tras una ausencia de siete partidos por una dolencia en la rodilla izquierda. Atlanta quedó con marca de 39-38, apenas un partido encima del séptimo lugar de la Conferencia Este.

LEBRON ANOTA 41, CAVS VENCEN A PACERS EN DOBLE PRÓRROGA

CLEVELAND. LeBron James encestó un enorme triple en el último minuto de la segunda prórroga y anotó 41 puntos para neutralizar los 43 de Paul George de Indiana, y los Cavaliers de Cleveland abrieron abril con una victoria el domingo por 135-130 ante los Pacers.

James añadió 15 rebotes y 11 asistencias en 52 minutos con los campeones de la NBA, que terminaron el partido con algo de drama cuando Tristan Thompson y James protagonizaron un airado intercambio de palabras durante una pausa en el segundo tiempo extra.

Kyrie Irving coló cuatro tiros libres en los últimos 16.5 segundos y Kevin Love acabó con 20 puntos y 12 rebotes para una victoria de Cleveland que les mantuvo medio partido detrás de Boston por el primer lugar de la Conferencia del Este. Los Cavs visitan a los Celtics el miércoles.

George se destacó al anotar 19 puntos seguidos para Indiana en las prórrogas, añadiendo nueve rebotes y nueve asistencias. Pero no pudo impedir que Indiana sufriera su octava derrota al hilo.

CURRY BRILLA ANTE WIZARDS, WARRIORS GANAN 11MO SEGUIDO

OAKLAND, California, EE.UU. Stephen Curry encestó nueve triples y acabó con 42 puntos para que los Warriors de Golden State dieron otro paso para asegurar el primer lugar de la Conferencia del Oeste tras doblegar el domingo 139-115 a los Wizards de Washington.

Draymond Green completó el 19no triple-doble de su carrera y el quinto en la actual temporada al registrar 11 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes.

Curry anotó 10 minutos en los últimos dos minutos del primer tiempo. Acertó 15 de 22 tiros, con 9 de 14 en triples, para la 11ma victoria seguida de los Warriors. Alcanzó los 40 puntos por 26ta vez en su carrera, cuatro en esta campaña.

John Wall sumó 15 puntos con 11 asistencias por los Wizards. Wall fijó el récord de asistencias de la franquicia en una temporada al alcanzar 802 en el tercer cuarto, superando a Rod Strickland en 1997-98.

CON 39 DE BUTLER, BULLS GANAN EN NUEVA ORLEÁNS

NUEVA ORLEANS. Jimmy Butler encestó 39 puntos y los Bulls de Chicago le dieron impulso a su empeño para clasificarse a los playoffs al vencer el domingo 117-110 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Butler acertó 14 de 26 tiros, incluyendo todos sus tres lanzamientos de triple. Chicago ganó por quinta vez en seis partidos.

Los Bulls amanecieron empatados en el séptimo lugar de la Conferencia del Este con Miami e Indiana. Miami perdió ante Denver.

Bobby Portis añadió 21 puntos y Joffrey Lauvergne sumó 15 por los Bulls, cuyo armador Rajon Rondo registró 10 puntos, nueve asistencias, nueve rebotes y tres robos.

Anthony Davis sumó 30 puntos con 11 rebotes para Nueva Orleáns, mientras que DeMarcus Cousins agregó 26 puntos con 16 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios