www.diariohispaniola.com
Migración RD exige vacuna contra fiebre amarilla pasajeros desde centro y Suramérica

Migración RD exige vacuna contra fiebre amarilla pasajeros desde centro y Suramérica

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de abril de 2017, 22:13h
La Dirección General de Migración (DGM) ordenó a partir del pasado martes 28 de Marzo a sus inspectores exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a todos los pasajeros que viajen desde o hacia 12 países de Centro y Suramérica que tienen registros de esa enfermedad.

Santo Domingo.- A través de un memorándum enviado a las aerolíneas, agencias de viajes y turoperadores y el cual fue enviado a la redacción de Infotur Dominicano, la DGM indicó que con carácter obligatorio deben exigir el certificado de vacunación a los pasajeros que lleguen o salgan hacia Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Paraguay, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

De igual manera deberán presentar el certificado los viajeros que proceden de otras 24 naciones americanas que no tienen alerta de fiebre amarilla, pero que incluyan en su itinerario uno de los 12 países con alerta.

Anexo publicamos una foto del memorándum y la lista de los países incluidos en la medida emitida por DGM.

Este certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla se emite en el Programa Ampliado de Inmunización PAI, telf. (809)549-6999 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. 2:30 p.m. Su horario designado para aplicar las vacunas contra fiebre amarilla es los martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios