www.diariohispaniola.com
Osvaldo Santana, Director del Periodico El Caribe.
Osvaldo Santana, Director del Periodico El Caribe.

Osvaldo Santana: Premio Nacional de Periodismo 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de abril de 2017, 21:58h
Osvaldo Santana, director de El Caribe, fue seleccionado hoy como el Premio Nacional de Periodismo 2017, así lo informó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Santo Domingo.- Según dijo Olivo de León, presidente del gremio, Santana fue escogido por un jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación, la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Sociedad Dominicana de Diarios, la Asociación de Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), el CDP y dos periodistas escogidos de un grupo de diez.

Se recuerda que en diciembre pasado el Premio Nacional de Periodismo recayó sobre el periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), a quien le fue entregado el reconocimiento en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional, y en la que estuvieron presentes el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Educación Andrés Navarro, entre otros.

Allí, el veterano periodista reflexionó sobre sus 50 años de ejercicio y citó dentro de sus conclusiones, que para estar viva una democracia siempre necesita que la prensa muestre las llagas de la injusticia, de las violaciones de las normas y los excesos de poder.

Visiblemente emocionado por las ovaciones de pie que hizo el público, las expresiones sobre él en los discursos y un vídeo que mostró sus inicios en fotografías, con mensajes de colegas y su hija Diana Lora, el veterano comunicador llamó a los gobernantes a respetar y comprender la necesaria función del denominado "Cuarto Poder del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios