www.diariohispaniola.com
Crecen 28.8% las exportaciones dominicanas a países de Caricom en los últimos cinco años
Ampliar

Crecen 28.8% las exportaciones dominicanas a países de Caricom en los últimos cinco años

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de abril de 2017, 15:45h
República Dominicana ha incrementado en un 28.8% sus exportaciones a los países de la Caricom. Este aumento fue en los últimos cinco años, totalizando 1,075 millones de dólares, al cierre del 2016.

Estas estadísticas fueron divulgadas en el marco de un evento regional. Fue en la V Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana y la Comunidad del Caribe. Se celebra en Georgetown, Guayana, con la participación de una amplia delegación dominicana.

Además del aumento de las exportaciones al Caribe, se registró una balanza comercial positiva. El promedio fue de 52.5 millones de dólares. Esto es fruto del proceso de apertura comercial iniciado hace más de 15 años con la región.

La Comunidad del Caribe (Caricom), originalmente se llamó la Comunidad del Caribe y Mercado Común. Fue establecida por el Tratado de Chaguaramas, que entró en vigor el 1 de agosto de 1973.

Al principio la integraron Barbados, Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago. CARICOM sustituyó a la Asociación de Libre Comercio del Caribe (CARIFTA).

Tiene por objetivo la integración económica de los estados miembros. Esto es, a través del establecimiento de un régimen de Mercado Común. También la coordinación de las políticas exteriores de los estados que la componen. Asimismo, promover la cooperación en los ámbitos educativos, culturales e industriales.

La delegación dominicana la encabeza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)). Su misión es dar seguimiento a los compromisos pendientes en el marco del convenio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios