www.diariohispaniola.com
Procesión religiosa en Nicaragua.
Procesión religiosa en Nicaragua.

Turismo religioso toma auge en Nicaragua

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de marzo de 2017, 05:41h
De 2010 a 2015, el crecimiento porcentual de los turistas que llegaron al país por motivos religiosos alcanzó 1.3, de acuerdo con cifras recogidas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Nicaragua.- Aunque la cifra es mínima, las turoperadoras han observado un creciente interés de nacionales y extranjeros por las actividades que se desarrollan en Nicaragua, principalmente en la época de Semana Santa.

Desde hace algunos años, la División de Planificación Turística del Intur ha implementado una política de promoción de turismo religioso. Uno de los primeros pasos fue la divulgación de una cartilla con todas las actividades religiosas que se desarrollan en los más de 150 municipios de la república. “Estas tradiciones nos ayudan a fortalecer el turismo, la gente lo que busca es la idiosincrasia del nicaragüense”, dijo Félix Sánchez, jefe de la división.

De acuerdo con Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), “hasta hace pocos años comenzó a promocionarse el turismo religioso en el país, por descuido, pese al gran potencial que Nicaragua posee para desarrollar este rubro”.

Torres consideró que el potencial del país se debe al inventario de iglesias y basílicas, de las cuales algunas se encuentran “ranqueadas” a nivel mundial como León Viejo, entre otras, y que han logrado colocar al país en una buena posición frente a dicha oferta.

“Y lo otro es porque somos un pueblo muy católico, muy fiestero. En casi todos los meses y municipios de Nicaragua tenemos fiestas religiosas y hasta ahora las estamos metiendo en la cartelera”, agregó el presidente de mipymes turísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios