www.diariohispaniola.com
Delcy Miguelina Yapor.
Ampliar
Delcy Miguelina Yapor.

Solicitan prisión por robo contra hombres desencadenaron muerte de Delcy Yapor

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de marzo de 2017, 15:22h
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Unidad de Atención Permanente, prisión preventiva, como medida de coerción, contra Juan de Jesús Payano Miller (El Fory) y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez, imputados de cometer robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Yunairy Hernández Lluberes.

Santo Domingo.- El hecho ocurrió en fecha 20 de marzo del presente año, alrededor de las 6:40 de la mañana, en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales.

El imputado Payano Miller con un arma de fuego en la mano, le apuntó a la joven Yunairy Hernández Lluberes, quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias.

Se recuerda que fue al observar la acción ilícita de los imputados, es cuando el ex raso Franklin Padilla Núñez comete homicidio involuntario en contra de la señora Delcy Yapor.

¨Franklin Padilla disparó a los imputados, quienes se trasladaban en una motocicleta, al observar que estos atracaron a la joven Yunairy, impactando el proyectil a la víctima Delcy Miguelina Yapor, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionando a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un homicidio imprudente¨ manifiesta la instancia.

La participación de los imputados en el hecho referido fue captada por las cámaras de seguridad de los edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar.
El Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios