www.diariohispaniola.com
Afiche 4ta. Mini Feria del Libro de Ágora Mall
Afiche 4ta. Mini Feria del Libro de Ágora Mall

Ágora Mall celebra su 4ta. edición de la Mini Feria del Libro

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de marzo de 2014, 02:37h
La Mini Feria del Libro de Ágora Mall (FIL-AM) se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la metrópolis de Santo Domingo. Es un diálogo entre el libro y el lector, de manera que la familia dominicana en un ambiente amplio, en la terraza exterior de El Jardín en el 4to. nivel de la Plaza, este domingo 26 de 10 a.m. a 8 p.m.
Santo Domingo.-  La  Mini Feria es un espacio donde el público puede aprovechar las ofertas bibliográficas de la industria nacional del libro,  ; ediciones realizadas por editoras locales, editoras extranjeras, editoras alternativas, así como, instituciones gubernamentales y no gubernamentales , una extensión de las librerías . En la Mini Feria el público puede aprovechar las ofertas bibliográficas de la industria nacional del l, siendo por consiguiente  y aprecio para los padres que alientan a sus hijos en la formación de su biblioteca personal.

Esta actividad surge con un nuevo aire de gestoría cultural, y un riquísimo perfil humano, puesto que es divulgativa del arte del libro, de la lectura como la fibra infinita que une al conocimiento con el placer de compartir con las letras, con las palabras, y miles de páginas escritas, para que los visitantes, adultos y niños, disfruten de un espacio digno, afable y tranquilo en el cual tienen al libro de protagonista. 

La Mini Feria del Libro se viene realizando desde el mes de julio del año 2013 bajo la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora y marchante de arte Verónica Sención, asesora cultural de ese importante centro comercial.  Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall, ha puesto un gran empeño en colaborar con este proyecto, único en su género en el país, de Responsabilidad Corporativa de una empresa. La labor de promoción y divulgación del evento está a cargo de Kenia Bisonó, Gerente de Mercadeo y la coordinación del montaje la realiza Ivonne González, Coordinadora de Eventos. 

La escritora e investigadora Senior de género, Ylonka Nacidit-Perdomo, Coordinadora de la Mesa de Autoras, y encargada de la coordinación de la puesta en circulación de los libros dominicanos y de sus autores, estará presente firmando su más reciente obra "Dentro del Bosque" (Soliloquios) en la Mini Feria del Libro. 

El escritor, crítico literario y ex Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua es de los Autores Invitados a compartir con el público de la MINI FERIA DEL LIBRO DE ÁGORA MALL. Lantigua en horario de la tarde estará firmando sus libros de poesía, prosa y ensayos publicados en su dilatada trayectoria intelectual, lo cual lo sitúa como una de las personalidades del ámbito cultural nacional de mayor relevancia en su generación, y la de los nóveles autores que impulso a través de su emblemático Suplemento Biblioteca. 

En esta 4ta. Mini Feria del Libro de Ágora Mall (FIL-AM) participan las librerías La Trinitaria, Luna, Mateca, Horizontes y Alas; las editoras del Ministerio de Cultura, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Alfaguara, Ediciones Arcoíris Cultural, Letra Gráfica, Santuario, Franklin Franco, Bibliófilos, Fundación Pellerano & Herrera, EDUCARTE, Fundación Juan Bosch, las distribuidoras de libros Top Editions de Clara Silvestre y ASODOLIBRO. 

Ham sido invitados de manera especial, como representantes de editoriales alternativas, el periodista y escritor José Rafael Sosa, quien participa con una Mesa de Origami y la editora y veedora de Entintando Alicia Delgado Mestre con una Mesa de Libros Antiguos y una mesa con los libros del escritor Enriquillo Sánchez. Por otro lado la Fundación Vida sin Violencia tendrá a la venta las agendas , Doy la Cara por Ti , patrocinadas por Pinturas Tropical En el Programa Cultural se realizarán las siguientes actividades: 

Puesta en circulación de libros:
Colorea a Duarte y Gana tiempo con la Patria (Editora Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE) de Tomás Castro Burdiez, de 10.30 a.m. a 11.00 a.m. Marassá y la Nada (Editorial Santuario, 2013) de Alanna Lockward, 11.00 a.m. -11.30 a. m. 
Libro de la Fundación Pellerano & Herrera, de 12.00 m. a 1.00 p.m., coordinación Nora Pellerano. 

 Mesa de Firma de Autoras:
 A) De autoras jurídicas: Dra. Cristina Aguiar Quezada, abogada internacionalista y constitucional, autora del libro de ensayos "El Código Procesal Penal: los desafíos de la transculturación jurídica" (UNAPEC) y "Guida Practique de la Negociation Internationales". De 4.00 a 5.00 PM.
Dra. Martha Olga García Santamaría, Jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), autora del libro"Aproximación a los derechos fundamentales con transversalización de género y edad". - De 4.00 a 5.00 PM. 

B) Firma de libros de Autores Literarios: 
 Intercambio con el público en el segmento ¿Por qué escribe? espacio abierto de 1.00 m. a 3.00 p. m., en el cual participarán los autores y autoras visitantes de la FIL- ÁGORA MALL (FIL-AM) que se integren al programa en la mañana, luego de inscribirse con las coordinadoras, por orden de llegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios