www.diariohispaniola.com
 Dirección General de Migración y Pasaporte.
Dirección General de Migración y Pasaporte.

Migración abre oficinas en Sosúa y otros polos turísticos para facilitar procesos a extranjeros

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de marzo de 2017, 05:22h
La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la habilitación de una oficina temporal en el Municipio de Sosúa, Provincia Puerto Plata, a fin de facilitar los procesos migratorios de centenares de nacionales extranjeros residentes en la zona.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la DGM, la primera de estas oficinas iniciará sus operaciones en las instalaciones de la Alcaldía de Sosúa el próximo miércoles 15 de marzo en horario de 08:00 A.M. a 5:00 P.M.

En el marco de un encuentro celebrado con representantes de los diferentes sectores ligados a la institución en Sosúa, Puerto Plata, autoridades de la DGM dieron respuestas a las inquietudes sobre las disposiciones de la Ley General de Migración, No. 285-04, de manera particular, lo concerniente a los derechos y deberes de los extranjeros, los plazos de permanencia, los cambios de categoría migratoria y los documentos y procedimientos requeridos para ser admitidos como residentes temporales o permanentes.

En nota de prensa, la DGM informó que la habilitación de esta oficina temporal se hará extensiva, de manera progresiva, en los diferentes polos turísticos del país, con la finalidad de facilitar a los extranjeros residentes, la regularización de su estatus migratorio, sean estos estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales, permanentes o inversionistas.

En el encuentro junto a las autoridades de Migración, participaron el Viceministro de Turismo, Julio Almonte, la Alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios