www.diariohispaniola.com
FEDOFUTBOL y LDF Popular celebran centenario de la llegada del fútbol al país
Ampliar

FEDOFUTBOL y LDF Popular celebran centenario de la llegada del fútbol al país

Por Williams Martínez Burgos
domingo 12 de marzo de 2017, 05:03h
En el marco de las festividades de los cien años del fútbol de la República Dominicana efectuaron la gala de ese onomástico en el hotel Dominican Fiesta, a cargo de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), contando con sus invitados, los directivos de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Caribe (CONCACAF), junto a los integrantes de la Liga Dominicana de Fútbol del Banco Popular.

Entre los invitados estuvieron el presidente de CONCCAF, Víctor Montagliani, de FEDOFUTBOL, Osiris Guzmán, con sus 32 asociaciones del país y sus homólogos de las Federaciones de Cuba y Haití, los señores Luis Hernández y Yues Jean Bart, respectivamente, entre otros.

Inició con un opening de danza moderna y el coro, con el Himno Nacional, a cargo de los grupos culturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Continuando con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Guzmán, presentándose un video de como llegó al fútbol a la República Dominicana.

El acto fue motivado por el presidente de CONCACAF, Montagliani, acompañado de Osiris Guzmán, el cual recibió un bandería de los 100 años, del organismo regional.

Estuvo el representante del Estado Dominicano, Aníbal Portorreal, viceministro del Ministerio de Deportes, quien representó al ministro Danilo Díaz.

El licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular 2017, detalló de las novedades para este presente año, la parte técnica fue orientada por Carlos Ramírez.

La parte reconocimientos consistió en entrega de los premios de la LDF Popular 2016, líder en goles, Anderson Arias, portero de mejor promedio Javier Toyo, el mejor dirigente campeón Juan Carlos Guell y gran copa del Banco Popular para el equipo de Barcelona Atlético Fútbol Club.

Los galardones fueron entregados por Félix Ledesma y Giselle Caputo, gerente de promoción y eventos de la empresa de telecomunicaciones Orange del Grupo Altice.

En el acto social participaron jugadores, entrenadores, delegados y dirigentes de los diez equipos de la Liga Dominicana de Fútbol del Banco Popular, siendo estos Barcelona Atlético, Jorge Bauger FC, Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC, Universidad Dominicana O & M, Moca FC, Atlético Pantoja FC, Defines del Este, Atlético de San Cristóbal.

La parte musical fue cortesía de Orange con el deleite de una saxofonista, fungiendo de maestro de ceremonia César Guzmán Herasme.
FEDOFUTBOL y LDF Popular celebran centenario de la llegada del fútbol al país
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios