www.diariohispaniola.com
Indhira Suero.
Ampliar
Indhira Suero.

Indhira Suero, una emprendedora que ama sus raíces culturales

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de marzo de 2017, 00:59h
Apasionada de sus raíces afroamericanas y de la cultura dominicana, Indhira Suero es un ejemplo de joven emprendedora.
Santo Domingo.- Quienes la conocen la definen como una joven perseverante, luchadora, alegre y sin dudas admirable. Es periodista, egresada honorifica de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM; habla perfectamente el inglés, el francés y el portugués.

En el plano profesional se dedica al periodista cultural aunque es columnista del Periódico Listín Diario, analista de prensa y locutora. Sólo entre el 2010 y el 2014 recibió, por más de una ocasión, importantes reconocimientos y menciones de honor por el resultado de la calidad de su trabajo en temas relacionados al periodismo, la literatura y sobretodo la cultura.

Según publica la Revista Emprendedores, En el 2010 ganó la cuarta edición de las Olimpiadas de Ciberperiodismo organizadas por FUNGLODE en conjunto con el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y fue nominada al Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua; en el 2011 recibió una mención de honor en el Premio de Periodismo Rafael Herrera con la serie de reportajes “Mujeres en el Cine”; en 2012 fue la ganadora del Premio de Periodismo Joven de la Feria del Libro por sus trabajos en las categorías de Literatura y Cultura; y en el 2014 recibió dos menciones de honor por segunda vez en el Premio de Periodismo Rafael Herrera y el Premio de Periodismo Joven de la Feria del Libro.

En sus trabajos, el amor por la cultura popular dominicana se hace protagonista. Precisamente de ese amor por los temas relacionados a “lo nuestro”, nace en el 2011 la Negrita Come Coco, un nombre que aunque nació para dar el nombre a una columna de la sección de cultura del Listín Diario, al poco tiempo se convirtió en un personaje que critica y analiza situaciones que caracterizan a los dominicanos utilizando todos los medios que tiene a su alcance.

A través de la Negrita Come Coco, Indhira Suero relata historias inspiradas en la vida real, protagonizadas por personajes ficticios y desarrolladas en un tono sarcástico. Igualmente denuncia situaciones que pasan constantemente en la sociedad dominicana, busca también promover la cultura popular y demostrar, con su particular estilo, que las negritas come coco pueden ser inteligentes, críticas y capaces de alcanzar muchísimos logros.

Además de estar presente en medios tradicionales como el Listín Diario, cuenta con una página web oficial y con presencia en las redes sociales Twitter, Instagram y facebook, conquistando, no sólo al público de la República Dominicana, sino también la atención de personas residentes en Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y de otros países que se interesan por conocer la cultura dominicana al estilo de la negrita.

En este último mes Suero se ha sumergido en el mundo de los youtubers. A través de su canal @Negritacomecoco ya ha colgado varios videos en los que habla de la gastronomía y la artesanía dominicana, el carnaval y cuestiones que los dominicanos sueles hacerse, que sin dudas vale la pena ver.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios