www.diariohispaniola.com
Aisha Syed es ovacionada por el público en la Sala Teatro Dante de La Spezia.
Aisha Syed es ovacionada por el público en la Sala Teatro Dante de La Spezia.

Aisha Syed deslumbra en escenarios italianos en el “Mes de la Dominicanidad”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de marzo de 2017, 16:34h
Conciertos forman parte de las festividades del “Mes de la Dominicanidad” organizados por el Consulado Dominicano en Génova

Italia.- La reconocida violinista dominicana Aisha Syed Castro fue ovacionada por el numeroso público asistente a los conciertos de música clásica en la Academia Lingüística de Bellas Artes de Génova y en la Sala Teatro Dante de La Spezia, en el marco de las festividades del “Mes de la Dominicanidad” organizada por el Consulado General de la República Dominicana en Génova.

Syed deleitó al público con las sonatas de Edward Elgar y Cesar Franck, además de piezas de compositores clásicos dominicanos y del reconocido Niccolò Paganini, en acompañamiento de la melodía del pianista italiano Giacomo Battarino.

La joven artista dominicana de fama mundial dijo sentirse emocionada con la aceptación del público que no dejó de aplaudirle tras cada pieza interpretada con pasión.

“Hay mucho calor dominicano aquí. Me siento muy contenta por la acogida del público. Fue maravilloso, las dos salas llenas. ¡Yo estoy súper feliz!, gracias a Dios”, exclamó.
Con mucha alegría manifestó su felicidad por tener el privilegio de estar en la ciudad del violinista Paganini. “Es un sueño hecho realidad y poder tocar una de las piezas de él en el escenario fue muy bueno para mí”, expresó.

Por su parte, el cónsul dominicano en Génova, Santiago Rodríguez Figuereo, reconoció el talento de la violinista al destacar las virtudes que la identifican.
“La presencia de Aisha ha sido maravillosa, no solo en el plano profesional. Yo creo que ella es más grande en el plano humano, porque ella inspira a los jóvenes para que estudien, se esfuercen, y sepan que todo se puede conseguir”, destacó.

“Mes de la Dominicanidad”
Los eventos, organizados por el Consulado de la República Dominicana en Génova, forman parte de la gran gala por motivo del 173° Aniversario de la Independencia Nacional y 110° de fundación Consulado en Génova.

Dentro de las actividades realizadas por el equipo de trabajo del organismo consular se encuentran las reuniones con los representantes del gobierno italiano, las charlas con estudiantes dominicanos en escuelas y centros culturales, la visita a hospitales, donde la violinista Aisha Syed tocó algunas de sus piezas para alegrar a los infantes, además de conciertos para conmemorar el mes de las fiestas patrias dominicanas en distintos sectores de la ciudad genovés.

El cónsul Santiago Rodríguez expresó su regocijo con el apoyo ofrecido por parte de los criollos y del equipo que colaboró con la organización de los eventos. “Son dominicanos de los que nosotros nos sentimos orgullosos, como representante del Gobierno aquí. El consulado está muy contento”, concluyó.
Embajadora cultural

La distinguida violinista fue declarada por el presidente Danilo Medina como “Embajadora de Buena Voluntad para la Promoción Cultural” (Honorífica), mediante el Decreto 324-15 de fecha 29 de octubre 2015. Además ha recibido importantes lauros y distinciones por su impecable labor artística en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios