www.diariohispaniola.com
Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.

Bachelet llama a los chilenos a reconocer logros de la reforma educacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de marzo de 2017, 11:31h
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió hoy "con fuerza" la Reforma Educacional en el país, una de las promesas emblemáticas de su Gobierno, y llamó a "levantar la vista" para reconocer los logros que se han consolidado en el último año.
Santo Domingo.- "Quiero invitar a Chile a levantar la vista, que las obras ya se están consolidando para alcanzar lo que todos queremos: que la vida de todos quienes vivimos en nuestra patria sea mejor que cuando llegamos", señaló la mandataria en el acto de inauguración del año escolar 2017, realizado en la Región de La Araucanía, en el sur.

Bachelet agregó que "lo que todos esperan de su Gobierno es que hagamos valer el derecho a la educación con calidad y para todos y no solo para quienes puedan pagarlo", añadió.

La reforma educacional, aprobada a fines de enero del año pasado, buscaba el acceso igualitario a la educación y, en parte, la gratuidad de ella, una de las grandes demandas de los estudiantes chilenos, que en los últimos años realizaron multitudinarias protestas por su disconformidad con dicha reforma.

La presidenta Bachelet destacó durante esta jornada que "los resultados están a la vista" y recordó que este año el beneficio de la gratuidad universitaria ha llegado a más estudiantes, "a una gran cantidad de jóvenes que ingresen tanto a universidades como a institutos técnicos profesionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios