www.diariohispaniola.com
Organizaciones estudiantiles de la UASD.
Ampliar
Organizaciones estudiantiles de la UASD.

Organizaciones estudiantiles solicitan saneamiento del Consejo Universitario UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de marzo de 2017, 08:31h
El conjunto de organizaciones estudiantiles que recientemente llevaron a cabo las exigencias de la docencia, mediante Asamblea y que emplazaron al Consejo Universitario al diálogo, demandaron que el saneamiento de la UASD comience con el máximo organismo de la Universidad, el Consejo Universitario.
Santo Domingo.- “Muchos delegados estudiantiles que ya duplicaron el tiempo por el que fueron elegidos intentan boicotear la realización de las elecciones y el reconocimiento de nuevas agrupaciones porque desde su lógica, esto le haría perder los beneficios que actualmente reciben como delegados de ese organismo”, denunció el colectivo.

En una rueda de prensa, las agrupaciones estudiantiles manifestaron que actualmente el Consejo Universitario tiene delegados “estudiantiles” que son empleados y no representan los intereses del estudiantado, otros ya se han graduado en sus áreas pero continúan como delegados debido a los salarios y beneficios que reciben en el organismo.

“En el Consejo Universitario hay delegados que son regidores en sus municipios, situación que de acuerdo a la ley, le inhabilita para ocupar un cargo administrativo en la UASD”, denunciaron.

Según explicaron, los referidos “representantes estudiantiles” han modificado reglamentos, en contubernio con decanos y vicerrectores, para legislar en su provecho y beneficio particular, violentando en algunos casos hasta principios constitucionales, en detrimento de derechos de la clase estudiantil.

Estas organizaciones señalaron que es sano para el proceso de saneamiento, que este empiece con el máximo organismo de dirección de la Universidad e impregne de legitimidad todo el proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios