www.diariohispaniola.com
Franklin Almeyda
Ampliar
Franklin Almeyda (Foto: Cortesía)

Almeyda exhorta a grandes empresarios buscar con el gobierno soluciones fiscales que ayuden a los pobres

Por Redacción
domingo 05 de marzo de 2017, 00:00h
Almeyda Rancier al participar en el programa “Desafíos” que produce el senador Adriano Sánchez, Roa, los domingos a las 11:00 am por Digital 15, consideró que el PLD debe dar los pasos requeridos para hacer razonar a los grandes empresarios, que es por su bien, por la preservación y fortalecimiento de la sociedad donde ello son los que tienen ganancias.
Santo Domingo.- El doctor Franklin Almeyda, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, hizo un llamado al sector empresarial del país a sentarse con el gobierno para redefinir una política fiscal adecuada, que fortalezca la clase media, los pobres e incentive a los inversionistas.

El connotado dirigente político dijo que en ese acuerdo que permitiría al gobierno recuperar recursos de los que más gana, para programas sociales y económicos hacia aquellos que necesitan del Estado, pudiera ayudar ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, junto con el propio Presidente Danilo Medina.

Almeida Rancier al participar en el programa “Desafíos” que produce el senador Adriano Sánchez, Roa, los domingos a las 11:00 am por Digital 15, consideró que el PLD debe dar los pasos requeridos para hacer razonar a los grandes empresarios, que es por su bien, por la preservación y fortalecimiento de la sociedad donde ello son los que tienen ganancias.

El ex ministro de Interior y Policía reveló que un inversionista extranjero luego de explorar el mercado en la República Dominicana “prefirió no invertir en República Dominicana, porque en un país donde se permiten beneficios tan elevados, es de alto riesgo”.

Almeyda calificó como algo muy grave el hecho de que existan grandes empresarios con ganancias por encima del 100%, como le señalaran inversionistas en Barcelona España, en momentos que estuvo de visita a ese país europeo.

Se mostró preocupado porque aunque existe una sólida economía “frutos de los gobiernos del PLD”, hay personas que “han sacado su dinero a de República Dominicana, a paraísos fiscales”, en vez de dedicarlos a negocios locales.

Almeyda Rancier recordó que “el paraíso fiscal es evasión de impuesto, y además esa evasión implica negocios no adecuados como la droga el lavado y demás, donde termina todo mezclándose”.

“A mí me dicen que la corrupción, es mala y yo digo sí, es tan mala como el lavado y el narcotráfico, afecta por igual”, puntualizó.

Sobre la Seguridad Ciudadana

Franklin Almeyda Rancier indicó que el tema de la Seguridad Ciudadana no sólo es aprobar leyes, como muy bien se ha hecho, es complejo, tiene muchos factores que la generan.

Dijo que propuso “por escrito”, al presidente de la República Danilo Medina, transformar la Policía por la franja más decisiva, fortalecer la prevención, ya que hacen falta policías bien montados, equipados y con buenos salarios, como ya se empezó con los salarios.

En esa propuesta está la de entrenar 10 mil jóvenes policías al año, en tres años serían 30 mil, y dedicarlos, una buena parte, a las labores de prevención.

“Claro tú tienes que invertir alrededor de 150 millones de pesos de equipamiento, radio computadoras, vehículos, etcétera; alrededor de 150 o 200 millones mensuales en salarios nuevos y entrenamiento, educación e información, varios cientos de millones de pesos, y destinar una oficina a la seguridad ciudadana, subrayó.

“Puede Danilo Medina sacar el 1% del PIB, 30 mil y algo de millones de pesos a la seguridad ciudadana, no lo tiene, por eso los más ricos tienen que llegar a una acuerdo fiscal con el gobierno”, se preguntó el alto dirigente peledeísta.

Explicó que por eso es que se impone crear riqueza y hacer una buena distribución presupuestaria, para destinar recursos a la prevención del crimen y el delito en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios