www.diariohispaniola.com
José Francisco Peña Gómez.
Ampliar
José Francisco Peña Gómez. (Foto: Fuente externa)

Organizaciones sociales y PRM conmemorarán este lunes 80 natalicio de Peña Gómez

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de marzo de 2017, 06:50h
Con varias actividades, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras instituciones sociales conmemorarán, este lunes, los 80 años del nacimiento del líder socialdemócrata, doctor José Francisco Peña, ocurrido en la Loma del Flaco, paraje Cruce de Guayacanes de la provincia Valverde, en los cuales participarán las máximas autoridades y el liderato de la organización.
Santo Domingo.- EL PRM ha organizado desde que sus dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, en la mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio Cristo Redentor, desde las 8:00 de la mañana, desarrollen un programa de animación simulando acciones que en su tiempo encabeza el extinto líder, algunos viejos y jóvenes dirigentes declamarán poemas escritos por él, leerán mensajes y recrearán anécdotas compartidas con el mas grande líder de masas de la historia del país.

A las 9:30 depositarán sendas ofrendas florales y a las 10:00 los dirigentes principales del PRM, incluyendo el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, entre otros, evocarán facetas de la vida y el legado del doctor Peña Gómez, considerado el líder político que representó el país entre los más elevados lideratos políticos y concurridos escenarios políticos del mundo. Todos esos eventos serán celebrados en el cementerio Cristo Redentor, ante la tumba donde reposan los restos del doctor Peña Gómez.

A las 5:00 de la tarde, el Instituto de formación política que lleva su nombre, desarrollará un conversatorio sobre su vida, resaltando su capacidad estrategia, su ascendencia política y social, su visión ideológica, sus discursos y trayectoria nacional e internacional.

Dicho evento tendrá como expositores a Tony Raful, Yvelisse Prats de Pérez Rafael Gamundi Cordero, Guido Gómez Mazara, entre otros y se celebrará en la sede de la institución de la avenida olivar 199, del sector La Esperilla.

Presidente del CARD: Informe de EEUU sobre justicia debe llamar a reflexión autoridades de RD

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados de la República (CARD), Miguel Surun Hernández, dijo que informe de los Estado Unidos debe llamar a reflexión a las autoridades dominicanas y repensar lucha contra la corrupción.

Surun Hernández subrayó que es necesario reforzar los mecanismos tendentes a la recolección de evidencias, "Hemos fallado en el castigo de la corrupción administrativa porque los expedientes que han ido a los tribunales en muchos casos han sido defectuosos evitando las sentencias correspondientes".

Agregó que en RD no ha habido el rigor ni los recursos necesarios para que puedan perseguirse de manera efectiva y castigados ejemplarmente esos procesos.

"Lamentablemente en RD en materia de persecución de la corrupción hemos sacado muy mala nota, no ha habido un castigo ejemplar en la mayoría de los casos en contra de aquellos funcionarios que han ido al Estado en enriquecerse, por lo que esto debe cambiar, RD no puede continuar en impunidad, corrupción y que el funcionario que cometa este delito se salga con la suya", expresó.

El presidente del gremio señaló que todos los sectores deben fortalecer el sistema de justicia, ya que la impunidad incentiva la corrupción y bajo esas condiciones el desarrollo en nuestro país va ser bastante difícil.

Surun habló previo al congreso sobre "Derecho Constitucional y Participación Democrática" organizado por el CARD realizado en la UASD, donde participaron expositores nacionales e internacionales, donde calificó como necesario la aprobación de normas y leyes que refuercen la protección de jueces y fiscales de forma que puedan tomar sus decisiones con absoluta independencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios