www.diariohispaniola.com
Gabriel Castellanos y Jean Álvarez.
Ampliar
Gabriel Castellanos y Jean Álvarez. (Foto: Williams Martínez Burgos)

Celebran los torneos de Aces por Manos Arrugadas y IV Nacional de Fedotenis

Día Mundial de Tenis

Por Williams Martínez Burgos
sábado 04 de marzo de 2017, 16:47h
Gabril Castellanos
Gabril Castellanos (Foto: Williams Martínez Burgos)
Las categorías 10, 12 y 16 años avanzan a semifinales
Santo Domingo.- En las instalaciones del Santo Domingo Tenis Club "La Bocha" de Santo Domingo en la República Dominicana se está celebrando el "Día Mundial del Tenis", en el marco del III Torneo de Tenis de la Fundación de Manos Arrugadas ACES por Manos Arrugadas, siendo este el VI Torneo Nacional de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), siguiendo este domingo 5 de marzo, a partir de las 9:00 AM.

Ambos eventos organizados por la periodista, actriz y productora de televisión Gianni Paulino de Alcántara y el licenciado Persio Maldonado Sánchez, en el Día Mundial del Tenis, esta fiesta deportiva se realiza en más de 200 países del mundo.

El entrenador nacional de nivel internacional de tenis, Sixto Camacho y el atleta juvenil Gabriel Castellanos Polanco se sienten contento con el festejo a nivel global del Día Mundial del Tenis, motivado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Camacho, con 36 años en el tenis, teniendo de edad 40 años y Castellanos Polanco, 10 años de competidor con 15 años de edad, participan de ese regocijo un día establecido por ITF, que es un deporte de masa, no excluyente.

El maestro Camacho, está dirigiendo el proyecto de desarrollo de Alto Rendimiento en el Santo Domingo Country Club, inició este deporte a los 4 años, 14 años en la selección en la época de Gonzalo Mejía, ex jugador profesional, pasando como profesor-entrenador y tuvo una academia de tenis en la Florida/USA por 11 años. Siendo colaborador asesor técnico de FEDOTENIS.

En la escuela en el SDCC, Camacho dirige a juveniles desde los 10 hasta los 15 años, donde ya se están viendo los frutos competitivos de ellos.

El juvenil Gabriel Castellanos Polanco, de La Bocha, tuvo una excelente jornada frente al vegano venciendo a Jean Carlos Álvarez, en la categoría de 16 años, salió airoso con scores de 5-3 y 4-0.

Castellanos Polanco, logró su triunfo con saques duros y buenos, abiertos con rotación, imponiendo un ataque intenso, quien ha participado en una ocasión en el JITIC del Parque del Este, quien estudian el curso 9no. del Saint Michael School, con notas excelentes de 90.

El vegano Álvarez, con habilidades de su izquierda, no puedo detener a Gabriel de La Bocha.

Excelente la categoría de 10 años varonil, triunfaron ayer y avanzaron a semi, Julio Troncoso y Elio Mella de La Bocha; así como Marco Bonilla del Santo Domino Country Club y Eduardo Corral del SDTC.

Los competidores de 12 años en femenino suben de escalones del peldaño de penúltima ronda, avanzan Amaia Serrano, Sofía Aguayo y Paula Mía Bisonó y Paula Lamius, del SDTC y del Santo Domingo Country Club, respectivamente.

Ganaron sus partidos en 16 años, Alice Cimino, de San Pedro de Macorís, por la Bocha, María Castillo y Glende Cedano. Con la destacada participación de Kissmel Cedano del Club de Empleado del Banco de Reservas, que festeja su 75 aniversario.

Se unen a la fiesta del Día Mundial del Tenis de ITF, en el país con el evento de veteranos del IV Torneo de Inter-Clubes del Team Tennis Copa Mapfre BHD Seguros inicia su temporada competitiva los días 4 y 5 de marzo (sábado y domingo), ambas jornadas desde las 8:30 AM, en el Parque del Este, presentándose por primera vez la rama femenina, agrupando 300 competidores, dirigido por Miguel Delgado, con la asistencia técnica de Edwin De León Berroa.

Celebran los torneos de Aces por Manos Arrugadas y IV Nacional de Fedotenis
Ampliar
(Foto: Williams Martínez Burgos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios