www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás recibe proyectos de de tecnología e innovación.
Temístocles Montás recibe proyectos de de tecnología e innovación.

Proindustria presenta proyectos innovadores

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de marzo de 2017, 08:59h
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Temístocles Montás, recibió ayer cuatro proyectos patentados por emprendedores dominicanos en el área de tecnología e innovación, entre los que destaca un reactor de hidrógeno que reduce en un 92% las emisiones de monóxido de carbono de los motores y dispositivos de combustión interna.
Santo Domingo.- Los proyectos les fueron presentados al ministro en su despacho por una misión del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), encabezada por su directora, arquitecta Alma Fernández, y donde estuvo presente el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

La presentación de los prototipos estuvo a cargo de Ana Cecilia Álvarez, encargada de Incubación y Aceleración de Proindustria, junto a los emprendedores Eddy Núñez, Eduardo Valle, Wady Polanco, José Plácido, Víctor Pascual y Joel Alcántara.

Montás, que escuchó las explicaciones de lugar sobre el funcionamiento de los dispositivos y el impacto que estos podrían generar como fuente de negocios, valoró la importancia de estas innovaciones y prometió estudiarlos y tratar de identificar las fuentes de recursos para desarrollarlos.

Álvarez destacó que los emprendedores se acercaron a Proindustria y desarrollaron sus ideas hasta culminar sus respectivos proyectos y planes de negocios. Explicó que en la fase de prototipo se encuentran un generador marino, el reactor de hidrógeno, un dispositivo de seguridad para vehículos de motor y el proyecto de sistema electromecánico integrado, el cual está en su fase final.

La arquitecta Fernández, directora de Proindustria, presentó los proyectos como algo muy innovador e importante para la industria de manufactura del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios