www.diariohispaniola.com
Paisaje.
Paisaje.

Destacan elementos para aumentar competitividad turística de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de febrero de 2017, 09:09h
Este fin de semana el Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), publicó en su cuenta de twitter cuatro tips para aumentar la competitividad del sector turístico del país.
Santo Domingo.- Recordamos que el pasado agosto del 2016, el OPD había advertido que el sector turístico en República Dominicana está en desventaja competitiva frente a otros países debido a la falta de innovación digital.

En ese sentido, el informe emitido el año pasado explica que el 80 % de las personas que planean viajar consultan primero Internet. Además señala que desde hace tres años el principal dispositivo para conectarse a la web ya no es el ordenador de escritorio, sino el móvil, y que ya el 60 % de los turistas en el mundo utiliza aplicaciones de viajes.

Este fin de semana el OPD publicó estos cuatro tips para aumentar la competitividad del sector turístico de la República Dominicana:

.- Implementar normativas favorables para el E-Commerce Turístico para Touroperadores

.- Desarrollar Apps que mejoren significativamente la experiencia de los turistas

.- utilizar estratégicamente proyectos de Big Data y Analytics para comprender mejor los cambiantes patrones de consumo de visitantes a destinos turísticos

.- Incentivar el emprendimiento y la transformación digital de empresas turísticas.

Desde Infotur Dominicano hacemos la observación que el uso de redes sociales es tomada en cuenta por los touroperadores como herramientas de promoción y muy pocas podrían considerar realizar algún tipo de inversión para el desarrollo de Apps o incursionar en E-Commerce, porque limitan su potencial desarrollo a la publicación y escasa interacción con sus seguidores.

Esa limitación de inversión, se traduce en falta de conocimiento en la proyección que la Big Data y el apoyo de herramientas de estadísticas les puede brindar para su expansión y captación de un mercado que va incrementando sus necesidades tecnológicas.

Fuente: Infotur Dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios