www.diariohispaniola.com
Gobierno procura mejorar Ley de Seguridad Social.
Ampliar
Gobierno procura mejorar Ley de Seguridad Social.

Gobierno inicia consultas para mejorar Ley de Seguridad Social

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2017, 08:23h
Este lunes se iniciaron unas rondas de consultas con diversos sectores sociales. El propósito es escuchar sus observaciones al anteproyecto que modifica la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
Santo Domingo.- “Más del 70% de nuestra ciudadanía está afiliada al Sistema de Seguridad Social”. Con estas palabras, el ministro de la Presidencia, comenzó su intervención.

Precisó que el aumento de la cobertura representa “un auténtico logro para el país”. Afirmó que ha “contribuido significativamente en la reducción de la pobreza en los últimos años”.

“Aún tenemos retos, el gasto familiar directo en salud es demasiado elevado. Por eso debemos dar el gran salto hacia una atención de salud humana y de calidad, más integral y continuada”.

De igual modo, saltar hacia un servicio “con más peso de la atención primaria”.

Explicó cuál ha sido y continúa siendo uno de los más importantes ejes del programa de gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que ha sido “promover un modelo de desarrollo centrado en las personas y familias”. También “una economía próspera con equidad social”.

Consideró que resulta indispensable contar con un sistema de seguridad social sostenible. Valoró la importancia de un modelo que proteja nuestros derechos ciudadanos a la salud y a la previsión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios