www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta.
José Ramón Peralta.

Peralta afirma solidez de la economía de RD la protege ante amenazas que plantea el FMI

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de febrero de 2017, 09:08h
La solidez y robustez que exhibe la economía permite a la República Dominicana responder positivamente ante las amenazas e incertidumbres externas que señaló la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo recientemente en el país, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.
Santo Domingo.- José Ramón Peralta dijo que el informe del organismo internacional hace énfasis en la fortaleza de la economía dominicana con miras al futuro inmediato. Sostuvo que también destaca el crecimiento de la economía local frente a las demás de América Latina.

“Una vez el Fondo Monetario Internacional destaca la solidez de nuestra economía, también nos dice de que debemos cuidarnos antes algunas amenazas, y señala el mantenimiento de la consolidación fiscal, esto es, la deuda, y sugiere ciertos ajustes que debemos tomar”, expresó.

Observó, sin embargo, que lo importante para el país radica en cuidar su economía, “una tarea que corresponde a todos los sectores de la sociedad dominicana”.

Peralta emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas en el Palacio Nacional, que lo abordaron acerca de diferentes temas de la actualidad nacional.

Indicó que las incertidumbres a las que se refiere el FMI son de carácter externo, no nacionales, como los precios del barril del petróleo y las tasas de interés a nivel internacional en vista de que podrían afectar al país en un momento determinado. Indicó que aunque se trata de amenazas exógenas, las autoridades gubernamentales se mantienen atentas de manera preventiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios