www.diariohispaniola.com
Miembros del voluntariado Bancentraliano.
Ampliar
Miembros del voluntariado Bancentraliano.

Voluntariado Bancentraliano entrega premios concurso sobre el río Ozama

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de febrero de 2017, 17:37h
El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana, entregó los premios a los ganadores del concurso “Ozama, el río de todos”, dirigido a estudiantes de las escuelas básicas cercanas al área de nacimiento del río Ozama, en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El concurso, organizado conjuntamente con los ministerios de Medio Ambiente y de Educación, tiene por objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes de Yamasá sobre la importancia de proteger el río Ozama.
Los premios se entregaron durante un acto celebrado en la Oficina para la Protección de la Cuenca del Río Ozama, localizada en el paraje El Guineo, Yamasá, donde se expusieron los dibujos y los textos de todos los participantes.

En el acto de entrega, el vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martín Gómez, agradeció la colaboración de los ministerios de Medio Ambiente y Educación, y exhortó a los estudiantes a conocer más sobre el río Ozama y a cuidarlo, reforestando su cuenca y evitando su contaminación.

Hablaron también el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Angel Daneris Santana, y la encargada del Programa de Apadrinamiento Social del Ministerio de Educación, Lisa Pimentel. Participaron, igualmente, José Enrique Báez, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Juan La Paz Concepción, encargado de la Oficina para la Protección de la Cuenca del Río Ozama, y Francisca Maldonado, enlace de la Regional 17 del Ministerio de Educación en Monte Plata.

Este concurso es el componente educativo del acuerdo de colaboración entre el Voluntariado Bancentraliano y el Ministerio de Medio Ambiente, que incluye la reforestación de su cuenca alta; hasta el momento, se han realizado ocho jornadas de siembra.

Los ganadores:
Los ganadores en la categoría de 3ro a 5to curso, Wander José López Villar, primer lugar; María Esther De la Cruz Correa, segundo lugar; y Roneuri Santos Rodríguez, tercer lugar; se otorgó una mención de honor a Beneury Valerio Vásquez.

En la categoría 6to a 8vo curso, ganaron Anthony Epifanio Tiburcio Pérez, primer lugar; Mirianni Nohema Tiburcio Pérez, segundo lugar; y Rosaira Vicioso De la Cruz, tercer lugar; la mención de honor en esta categoría correspondió a Pedro Luis Heredia Batista.

Los premios consistieron en computadoras y tabletas. Trabajaron como jurados Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano y director de Comunicación del BCRD; José Enrique Báez, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente; y Evelyn Estrella, directora de Comunicación Corporativa del Ministerio de Educación.

Las escuelas participantes fueron Juan Antonio García Díaz, Pepe Pérez, Manuel de León, Francisco del Rosario Sánchez, Fernando Arturo de Meriño y Salomé Ureña.

La actividad fue organizada por Anesther Díaz, secretaria del Voluntariado, y los voluntarios Soraya Batista, Yanery Mora y María Fernanda Cid. Participaron también los voluntarios Ruth Marte, Rosaura González, Emmanuel Feliz Recio, Federico A. Pérez, José Luis Fernández, Gissell López, Próspero Eloy Pérez e Ismael Ventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios