www.diariohispaniola.com
Avión de la aerolínea Pawa Dominicana.
Ampliar
Avión de la aerolínea Pawa Dominicana.

Pawa tiene defectos que pulir para consolidarse

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de febrero de 2017, 12:54h
Pawa ha tenido una buena acogida en el mundo de la aviación comercial de RD porque en el país había grandes deseos de contar con una compañía aérea propia que cubriera con eficiencia los destinos más frecuentes de los pasajeros locales y porque en líneas generales su comportamiento estaba siendo correcto dentro de sus posibilidades económicas.
Santo Domingo.- Para consolidarse como una más que aceptable compañía de aviación Pawa necesita pulir una serie de defectos. No hay que olvidar que no se trata de una compañía low cost, aunque su operativa se le asemeje mucho en determinados casos, e incluso a veces funcione con carencias más resaltables que las de bajo coste. Aún está a tiempo de suplir estas deficiencias.

Llama la atención, por ejemplo, que los pasajeros que han pagado su boleto con una tarjeta de crédito luego han de enseñar en el mostrador de facturación dicha tarjeta… ¿Y si el pasajero no la lleva consigo, o si ha caducado entre el pago de la reserva y el día del vuelo? Esto es un handicap tremendo que ya ha tenido sus consecuencias con algunos usuarios. Somos testigo de ello…

No hay aerolínea en el mundo, al menos en Latinoamérica y en Europa, que funcione de esta forma. Hay casos de pasajeros que han perdido su vuelo por esta circunstancia, o han generado el lógico conflicto no exento de polémica en el mostrador de facturación. Pero hay otros aspectos en el funcionamiento de Pawa que han de arreglar a la mayor brevedad posible, de forma urgente.

Por ejemplo, es grave que a estas alturas del siglo XXI los pasajeros tengan que ir desde la posición en donde ha aterrizado el avión hasta la terminal en una guagua de transporte no específica para estos menesteres; es decir, que no usen la conocida en el mundo de la aviación como “jardinera”. Y eso es lo que ocurre en el aeropuerto de Las Américas, por extraño que parezca.

Un autobús de ruta, preparado para hacer un trayecto de Santo Domingo a Higüey, por ejemplo, o a Baní, o a cualquier otro punto del país, no sirve para ejercer esta función porque es complicado para los pasajeros que llevan consigo sus troyllers, maletas y maletines. Y sobre todo, es un serio problema para las personas impedidas. Y esto sucede con Pawa en Las Américas.

Fuente: ARECOA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios