www.diariohispaniola.com
Monseñor Francisco Ozoria observa las instalaciones del Centro de Control de Santo Domingo, a su lado el director general del IDAC, Alejandro Herrera y la comisión de directores que les acompañaron.
Ampliar
Monseñor Francisco Ozoria observa las instalaciones del Centro de Control de Santo Domingo, a su lado el director general del IDAC, Alejandro Herrera y la comisión de directores que les acompañaron.

Monseñor Francisco Ozoria elogia funcionamiento e instalaciones del IDAC

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de febrero de 2017, 04:00h
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo sentirse sorprendido por el alto nivel tecnológico y de funcionamiento de las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), durante una visita este fin de semana, como invitado del programa de Visitas Guiadas.
Punta Caucedo.- Sostuvo que también se sorprendió por todas las instalaciones que no conocía, que no sabía que esas estructuras aeronáuticas fueran tan modernas y que funcionaran tan bien.

“Los que viajamos por el aeropuerto internacional de Las Américas solo nos quedamos con lo que vemos de la terminal aérea, particularmente estoy sorprendido con todo lo que he visto. No sabía que existían esas estructuras y que además funcionaban de una manera tan organizada y con tanto criterio de la calidad”, indicó monseñor Ozoria al finalizar su recorrido por el Complejo Aeronáutico Norge Botello.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo aprovechó para felicitar tanto al director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera como a los funcionarios que le acompañaron y al personal de la institución en general, por el Gran Premio a la Calidad que recientemente le otorgó el Ministerio de Administración Pública a este organismo por sus buenas prácticas.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta visitó las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello a través del Programa de Visitas Guiadas que promueve el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que personalidades, autoridades y estudiantes puedan constatar el funcionamiento de las dependencias que funcionan en esos edificios, así como también observar las tecnologías de punta con las que trabaja el Centro de Control del Tránsito Aéreo y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El comité de recibimiento fue encabezado por el director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, quien agradeció que se haya apartado un rato de sus tantas obligaciones para atender a la invitación que le hiciera con la finalidad de que comprobara por qué la República Dominicana es hoy uno de los países con mayores niveles de cumplimiento en materia de aviación civil del área del Caribe y de toda América Latina.

“Hemos procurado que personalidades del país que incluyen a diplomáticos, empresarios, funcionarios y en este caso, al máximo representante de la Iglesia, tengan conciencia del nivel de desarrollo que ha alcanzado en materia aeronáutica la República Dominicana en los últimos 10 años. Esta institución ha venido acumulando méritos y logros que nos gusta que los vean con sus propios ojos”, indicó Herrera.

El funcionario añadió que con el desarrollo de esa infraestructura aeronáutica y el posicionamiento que ha logrado, el país se ha colocado a nivel regional como un referente importante que va en consonancia con lo que es el país, territorio isleño, dependiente del turismo, ese que llega en más de un 98 por ciento por la vía aérea, hermanado con el turismo, lo que ha convertido a esta zona en un verdadero fenómeno.

Monseñor Benito Ángeles, vicario de la arquidiócesis de Santo Domingo, acompañó al arzobispo metropolitano en su recorrido por las instalaciones del IDAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios