www.diariohispaniola.com
Delegada de MedBravo, Aurelia Bustos
Delegada de MedBravo, Aurelia Bustos

Medbravo, la plataforma que conecta a los enfermos oncológicos con los ensayos clínicos

Por Lourdes Carmona
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00h
Medbravo, la primera red social del mundo de ensayos clínicos oncológicos, facilita a los pacientes con cáncer el acceso a las investigaciones adecuadas para cada caso mediante una red digital de hospitales en coordinación con los médicos e investigadores clínicos.
MedBravo es una herramienta online que pretende acercar a los enfermos oncológicos a la investigación clínica, con independencia del hospital en el que estén siendo tratados.

Según la consejera delegada de MedBravo, Aurelia Bustos, además de dar soporte tecnológico también cubren las necesidades informativas y educacionales, así como la gestión de derivaciones de pacientes a ensayos.

También promueven, según ha señalado, la visibilidad de la investigación clínica.

Bustos, oncóloga e ingeniera informática, decidió crear esta aplicación al encontrarse con “la necesidad de estar al día de todos los ensayos clínicos que se realizan en todo el mundo”, ha apuntado.

Tras fundar oficialmente MedBravo en 2014, un año más tarde fue seleccionada de entre más de 300 startups europeas en e-Health, quedando en el 2016 entre las 5 primeros finalistas en el programa Future Internet Challenge on e-Health (FICHE) promovido por la Comisión Europea.

El proyecto, implantando este año en los hospitales de Murcia, tiene ahora el objetivo de lograr la expansión, al tiempo que ha recordado que todos los hospitales que realizan investigaciones clínicas de España y de EEUU “disponen de un sitio en la plataforma”.

El futuro para Medbravo es “esperanzador”, ha precisado, porque la pretensión es “continuar creciendo” y lograr una plataforma internacional que abarque no sólo los ensayos clínicos de cáncer, sino también otras patologías.

“Nuestro reto para el 2017 es conseguir la perfecta interacción entre los pacientes y la investigaciones”, ha puntualizado.

enfermos
ensayos clínicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios