www.diariohispaniola.com
Participación laboral
Ampliar
Participación laboral

Participación laboral femenina en América Latina es la mayor de mundo en desarrollo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de febrero de 2017, 16:08h
Panamá. América Latina y el Caribe es la región en desarrollo con mayor participación laboral de la mujer, que aún debe librar una dura batalla contra la discriminación salarial y por lograr la equidad en la responsabilidad del cuidado familiar, afirmó hoy una alta funcionaria de la ONU.
Esos dos asuntos, además de seguridad laboral y los impedimentos estructurales al empleo, acaparan la agenda de las Consultas Regionales previas al 61 Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61, por sus siglas en inglés), que reúne desde este lunes en Panamá a representantes de más de una veintena de países.

La directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, la brasileña Luiza Carvalho, habló en una entrevista con Efe en la capital panameña de los "grandes avances" que la mujer ha logrado en esta parte del mundo en las últimas dos décadas, así como de los retos que tiene ante sí esta población en el ámbito de empoderamiento económico.

"Una de las cosas más destacables de la región es la participación laboral (femenina), es la más alta tanto en términos absolutos como porcentuales, comparado con otras regiones del mundo en desarrollo", aseveró Carvalho.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral de América Latina y el Caribe se ubica en el 49,5 %, muy por encima del 30 % que registraba a mediados de 1970, mientras que la de los hombres es del 71,3 %.

Superar las brechas de género en el mercado laboral puede aumentar el producto interno bruto (PIB) per cápita en la región en un 14 %, de acuerdo a datos de ONU Mujeres de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios