www.diariohispaniola.com
Roberto Henríquez
Ampliar
Roberto Henríquez

Oferta hotelera de Santo Domingo crece un 25% en los últimos 5 años

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de febrero de 2017, 16:44h
La capital dominicana cuenta con 27 hoteles de primera categoría y se proyecta la construcción de dos nuevos hoteles en los próximos dos años de procedencia americana y española, enriqueciendo la oferta habitacional y fortaleciendo a Santo Domingo como destino turístico.

Santo Domingo.-La entrada de reconocidas marcas hoteleras y la ampliación y remodelación de varias de las infraestructuras existentes, han ocasionado que la oferta hotelera de Santo Domingo haya crecido un 25 por ciento en los últimos cinco años, según reveló en entrevista con arecoa.com el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez.

Manifestó que actualmente la capital dominicana cuenta con 27 hoteles de primera categoría y se proyecta la construcción de dos nuevos hoteles en los próximos dos años de procedencia americana y española, enriqueciendo la oferta habitacional y fortaleciendo a Santo Domingo como destino turístico.

Henríquez sostuvo en el marco de la celebración del XXIII aniversario de esa institución que como consecuencia del crecimiento turístico de Santo Domingo, se ha diversificado y aumentado la oferta gastronómica y cultural, histórica, deportiva y de ocio.

“La Asociación está muy enfocada en posicionar el destino a través del remozamiento de la Ciudad Colonial y el Malecón, estos son los proyectos más puntuales que tiene la entidad para cambiar la imagen de Santo Domingo. En la ciudad se han desarrollado muchos eventos para promocionar el destino, y este año también se ejecutarán nuevos eventos turísticos”, dijo el titular de la AHSD a este digital.

El ejecutivo indicó que la capital es un destino bien conectado ya que el aeropuerto de Las Américas es un Hub para el Caribe, y cada día se suman nuevas líneas aéreas que conectan Santo Domingo con el resto del mundo.

Asimismo, expresó la necesidad de una mayor unión del sector público y privado para posicionar Santo Domingo como un destino mucho más competitivo.

Fuente: Arecoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios