www.diariohispaniola.com
Michelle Rojas Elmúdesi, directora general de Suplitur.
Ampliar
Michelle Rojas Elmúdesi, directora general de Suplitur.

Suplitur entra al código ético de la OMT por su responsabilidad social en turismo dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de febrero de 2017, 17:55h

La agencia de viajes mayorista, Suplitur, se ha adherido al Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el cual es apoyado por las Naciones Unidas con el objetivo de que se cumpla iniciativas como la responsabilidad social.

Santo Domingo. - La OMT escogió a Suplitur en la República Dominicana por su compromiso y por la ejecución de sus programas como empresa socialmente responsable. “Para Suplitur es un honor que la OMT nos seleccionara y nos reconociera como Empresa Socialmente Responsable en el sector turismo de República Dominicana. Con la firma del Código Ético Mundial nos estamos comprometiendo aún más en el diseño y la planificación constante de estrategias que sumen a nuestra sociedad, a nuestra industria y al personal que forma parte de nuestra empresa”, expresó la directora general de la empresa, Michelle Rojas Elmúdesi al momento de la firma.

A la fecha, solo 484 empresas y asociaciones se han adherido a este pacto, en 64 países. Al firmar el Código, las empresas se comprometen a respetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, a salvaguardar el medio ambiente, y a proporcionar información veraz y objetiva a los turistas.

El Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT es un conjunto de principios diseñado para guiar a los actores del desarrollo turístico. Dirigido a gobiernos, empresas, comunidades y turistas, aspira a ayudar a maximizar los beneficios del turismo, minimizando a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios