www.diariohispaniola.com
Embajada de Francia
Ampliar
Embajada de Francia

Concurso nacional invita a los jóvenes a abogar por los derechos humanos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de febrero de 2017, 17:28h
Celebrando el 69no aniversario de la puesta en vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Embajada de Francia y la Delegación de la Unión Europea en el país acaban de lanzar ¡Aboga!, un concurso nacional de textos sobre derechos humanos.

Santo Domingo.- Dirigido a los jóvenes de 18 a 35 años, el concurso los invita a elegir un caso concreto de violación de los derechos humanos y defender la(s) victima(s) en un texto corto de 1,000 a 1,500 palabras. Los autores de las diez mejores propuestas presentarán sus defensas oralmente en una final nacional, y el ganador pasará un mes en Francia participando en la sesión de verano del Instituto Internacional de Derechos Humanos.

“En todas partes del mundo, el respecto de los derechos humanos requiere un trabajo permanente. Porque consiste en un esfuerzo colectivo para garantizar dignidad y justicia a todos, sin distinción. Porque no es fácil proteger la libertad de todos y al mismo tiempo asegurarse que la libertad de algunos no infringe la de otros. Porque no es solamente la responsabilidad del estado, sino de todos,” comenta Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, al ofrecer detalles del concurso.

“Por eso hace falta sensibilizar, movilizar, abogar. Por eso cada generación tiene que involucrarse en su defensa,” añade Sayar.

El jurado del concurso, conformado por destacados juristas dominicanos, seleccionará a los finalistas, y les ofrecerá, además de los premios, un taller de capacitación en defensa de los derechos humanos.

Afiche de ¡Aboga!
Afiche de ¡Aboga!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios