www.diariohispaniola.com
Nosotras cambia el bullying por Loving reforzando la seguridad

Nosotras cambia el bullying por Loving reforzando la seguridad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de enero de 2017, 14:52h
Como parte de su Responsabilidad Social con la educación de las niñas y adolescentes del país, Nosotras da inicio a su campaña “Bullying por Loving” enmarcada en generar seguridad, confianza y autoestima en todas las niñas y adolescentes del país.
Nosotras cambia el bullying por Loving reforzando la seguridad
Ampliar
Nosotras cambia el bullying por Loving reforzando la seguridad
Santo Domingo.- El acoso escolar no es nuevo, siempre ha sucedido, pero los datos indican que en los últimos años el acoso es más grave y afecta más a las víctimas que hace 10 o 15 años atrás.

Siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vivir estas experiencias como víctima puede producir diversas consecuencias como depresión, ansiedad, falta de apetito, trastornos gastrointestinales, pesadillas, ansiedad y fobia a la escuela, y el suicidio como única vía para escapar de la situación, entre otros problemas físicos y psicológicos.

Por ello, la marca Nosotras lanza la campaña “Bullying por Loving” enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima con mensajes como: “Tú eres más que un reflejo, tú poder está por dentro” y “No necesitas la aprobación de nadie para ser quien quieres ser”, Un mensaje que se compartirá a través de las visitas a colegios, redes sociales, televisión, revistas y material en el punto de venta.

“El bullying es algo de lo cual se ha tomado más conciencia en los últimos años porque se han expuesto casos sobre todo en niñas y adolescentes en donde se ha llevado a extremos como abandonar el colegio, aislamiento, violencia física e incluso el suicidio. La marca Nosotras ha querido vincularse a esta campaña con un trabajo conjunto con padres, colegios y los niñas/os y ser abanderados de enviar un mensaje de loving en cambio de bullying”, manifiesta Maria Nyce Puyo, gerente de la Marca Nosotras.

Elaine Feliz, educadora sexual y quien funge como vocera de esta campaña, manifestó: “El problema mayor del acoso actual es que puede pasar 24 horas al día, 7 días a la semana, y llegar incluso a un niño, niña o adolescente cuando él o ella están solos, porque las tecnologías de la comunicación lo han facilitado”.

Las víctimas de acoso en las redes sociales, o través del celular también son víctimas en la escuela, y se les hace más difícil escapar de la conducta, porque los mensajes y las imágenes pueden ser publicadas anónimamente y distribuidas rápidamente a un público muy amplio. El problema es que puede ser difícil y a veces imposible rastrear la fuente, explica Feliz.

Para prevenir y enfrentar los casos de bullying las familias y los centros escolares deben trabajar en conjunto para subir la autoestima de los niños, niñas y adolescentes porque los chicos y chicas con baja autoestima (independientemente de su edad) son más vulnerables a ser víctimas de acoso y a convertirse en acosadores.

Toda la comunidad escolar es responsable para atender y frenar el acoso escolar, y los padres son fundamentales para identificarlo y ayudar a sus hijos a superarlo.

Nosotras cambia el bullying por Loving reforzando la seguridad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios