www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás
Ampliar
Temístocles Montás

Temístocles Montás destaca importancia de Mipymes en el crecimiento de la economía

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de enero de 2017, 15:42h
Montás informó que, precisamente, el Congreso acaba de aprobar la Ley que denominaría esa institución como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, por el grueso de empresas que agrupa ese sector, y que lo convierte en el motor de la economía.

Santo Domingo.-El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás destacó el impacto que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el crecimiento de la economía dominicana, al tiempo que anunció que el Congreso ya aprobó la ley que denominaría a la institución como Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

“En el MIC se está haciendo un gran trabajo en el área de las Mipymes, a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes que trabaja en la formalización de estos pequeños productores que quieren echar hacia delante sus negocios”, manifestó el funcionario, durante una intervención en el programa radial “En la Mira”, que producen y conducen las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, por Fidélity, 94.1.

De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIC, Montás informó que, precisamente, el Congreso acaba de aprobar la Ley que denominaría esa institución como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, por el grueso de empresas que agrupa ese sector, y que lo convierte en el motor de la economía.

Por otro lado, el ingeniero Montás dijo que el año que acaba de terminar ha sido muy bueno para la República Dominicana en materia de flujo de exportaciones, porque se colocó por encima de cualquier otro país de la región.

Manifestó que, además del oro, el país ha tenido muy buen desempeño y lleva la delantera en las exportaciones de productos médicos, el cual se ha convertido en el segundo renglón más importante de exportación. También mencionó productos como el tabaco, equipos electrónicos, entre otros.

Expresó que estos avances se han logrado pese al enfriamiento extraño que ha tenido el comercio a nivel internacional, “y las exportaciones hay que verlas desde ese contexto”, agregó.

Al ser cuestionado sobre el reglamento sobre el control de las estaciones de expendio de gasolinas, el ministro del MIC, explicó que se está haciendo un levantamiento de informaciones sobre ese mercado de combustibles, del cual dijo ya concluyeron en el Distrito Nacional y Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios