www.diariohispaniola.com
Irving Vargas, Robert Asunción y Ramón Rojas.
Irving Vargas, Robert Asunción y Ramón Rojas.

Cinco mil maratonistas estarán en el Gatorade 10K Rocks 2014

Por William Martinez Burgos
domingo 16 de marzo de 2014, 07:14h
El banderazo estará a cargo del atleta olímpico Gabriel "Gaby" Mercedes, de la disciplina de taekwondo, junto a los ejecutivos de Gatorade en la República Dominicana, de Linkpartners Sports Marketing, las autoridades deportivas, los representantes del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la alcaldía del Distrito Nacional y de la Federación Dominicana de Atletismo, entre otras personalidades, e invitados especiales.
Santo Domingo .-La salida estará a cargo del medallista olímpico Gabriel Mercedes Williams Martínez Burgos Editor deportivo [email protected] Desde el procedimiento de inscripciones para el maratón Gatorade 10K, "Santo Domingo Rocks 2014", en la plaza Sambil, ayer fue un día de convivencia previa a la largada, constituyéndose en una gran familia de atletas, reinaba entusiasmo, expectativa, encuentro amistoso junto sus amigos de carreras, que éste año aglutinará a cinco mil corredores, escuchaban charlas, de salud, de prevención, recibían sus kits, franelas y número correspondientes.

 La cita fue en el centro de convenciones de Sambil, formando parte de la agenda de SD Rocks Health Fitness Expo, organizado por Linkpartners Sports Marketing, que preside Robert Asunción. Todo está preparado para este domingo, para la salida oficial a las 4:00 PM, frente al obelisco del malecón, al lado de la Plaza Juan Barón y el parque Eugenio María de Hostos.

El banderazo a cuadros estará a cargo del atleta olímpico Gabriel "Gaby" Mercedes, de la disciplina de taekwondo, junto a los ejecutivos de Gatorade en la República Dominicana, de Linkpartners Sports Marketing, las autoridades deportivas, los representantes del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la alcaldía del Distrito Nacional y de la Federación Dominicana de Atletismo, entre otras personalidades, e invitados especiales.

Se han estado incribiendo los corredores  juveniles, amateur, veteranos, atletas de alto rendimiento, discapacitados, corredores federativos, de olimpiadas espaciales, atletas mayores de 60 años, incluyendo maratonistas recordistas de 5 y 10K. Entre los maratonistas, estuvo en Sambil, el recordista de esta especialidad, Domingo Batista, atleta de la Armada de la República Dominicana, dueño de las marcas de los 10K, en la calle, con 0:29.05 y en los eventos federativos posee tiempo de 0:30.25. Batista, dialogó con el representante de El Nuevo Diario, acompañado del corredor José Rodríguez, dijo que en la ruta estarán estelares corredores, Andreina de la Rosa, de la Policía Nacional, de San Juan de la Maguana.


Entre esas estrellas de los maratones, estarán Sorayi Rodríguez, del Ejercito RD, campeona del I Maratón 10K del Carrefour 2014 y Edwin Duval, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, miembros del Circulo Deportivo del Ministerio de Defensa (MIDE) y la PN. Estuvieron haciendo sus registros, los corredores en sillas de cuatro ruedas, Apolinar Rodríguez Vizcaíno y Aquiles Montero, de 54 y 48 años.

 El joven político del PRD, Orlando Jorge Mera, amante de los maratones, acompañado de Freddy Madera; José Reyes, del Matarón Hispaniola Löwenbräu, la estelar corredora de grandes maratones Thais Herrera y Pablo Ortega, de Olimpiadas Especiales. Firmaron su participación el experimentado corredor Carlos Fernández y el tenista Richard Rosario, junto a golfistas, nadadores, basquetbolistas, corredores de autos, motos, beisbolistas y de otros deportes.

Así como el productor de televisión Irving Vargas y el maratonista Ramón Rojas. Estuvo en Sambil, Giselle Garip, en representación de la marca de bebida deportiva Gatorade, animando a los asistentes a formar parte de este novedoso proyecto, reafirmando el apoyo de la marca Gatorade a la comunidad deportiva dominicana. Igual que años anteriores, la carrera apoya al programa de Responsabilidad Social de la marca Gatorade ''Deja Tu Huella'' para la compra de zapatos deportivos a niños y jóvenes de escasos recursos. Este año, la carrera también apoya a la Fundación Misión Felicidad - Doctor Yaso Dominicana cuyo propósito es brindar alegría y sonrisas a niños hospitalizados. Este evento cuenta con el patrocinio principal de Gatorade y el apoyo de Adidas, Sambil, Galletas y Avenas Quaker, Delta Comercial, Leche Dos Pinos, Helados Bon, Yogen Früz, Embassy Corporation, Gold's Gym, Kimberly Clark, Garmin, Cedimat, entre otros.

Estuvieron entre los conferencistas, Thais Herrera, ultramaratonista Iron Man, Mariluz Mahrer Viñas, de los 100 kilómetros del Caribe, el doctor Richard Marine, especialista en neurología, Francisco Bentz Brugal, fisiatra, el doctor Fernando Vidal Bentz, director de la unidad de arritmias y marcapasos de CEDIMAT y Ricardo Javornick, científico en el instituto de Ciencia Deportiva de Gatorade. El nuevo gimnasio 809CrossFit, hizo una demostración de sus servicios, a cargo de la estelar nadadora máster, Ana Ysa Tejeda y Milton Zarzuela. La mundial marca ADIDAS, mostró sus nuevas líneas de vestimentas, accesorios y tenis, además hizo análisis computarizado de los pies de los maratonistas. La revista y la página Web, Santo Domingo Corre, estuvo de cumpleaños, entregando revistas y franelas, teniendo en portada al corredor Rafael Cueto, "A mí me da vida correr". Con degustaciones de azúcar Splenda, café Santo Domingo, helados BON y leche Dos Pinos, entre otras atenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios