www.diariohispaniola.com
Parador Santiago de Compostela
Parador Santiago de Compostela

Parador de Santiago de Compostela: Peregrinos y mucha espiritualidad

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de enero de 2017, 23:35h
Este exclusivo hotel, con su ornamentada fachada esculpida, ocupa un antiguo hospital de peregrinos construido en 1499. El edificio, que da a la plaza de la catedral de Santiago de Compostela, está a 3,4 km de la moderna Ciudad de la Cultura de Galicia.

Parador de Santiago de Compostela: Peregrinos y mucha espiritualidad
Ampliar
Hicimos una versión del camino de Santiago, pero no a pie, sino en automóvil. Nuestra intención era sentir con rapidez moderna, lo que hacen los peregrinos con dedicación y esfuerzo. El mar Cantábrico a un lado y paisajes que cautivan la mirada nos llevaron poco a poco hasta llegar a una plaza, y apenas arribamos nos llenó de una sensación sobre cogedora.

Estábamos en la plaza del Obradoiro, con la catedral a un lado y aunque estaba en reparación se veía impresionante, el Ayuntamiento del otro y el hostal de los Reyes Católicos, el parador donde íbamos a llegar, lleno de historia, justo atrás.

Fue construido por orden de Isabel y Fernando en el año 1499, para asistir y atender a los peregrinos que iban por el camino de Santiago a cumplir con las órdenes de su fe. Hoy es un parador excelente, con una personalidad que sólo se puede calificar de inimitable.

Las habitaciones y suites, cálidas y de estilo clásico, cuentan con muebles antiguos y detalles originales, como techos abovedados o artesonados y paredes de piedra. Disponen de camas con dosel, corto o largo, televisión por satélite y conexión Wi-Fi gratuita. Algunas de las habitaciones también tienen bañera de hidromasaje.

El hotel dispone de 2 restaurantes de alta cocina en los que se sirven platos gallegos. El desayuno es gratuito. Hay una cafetería y una coctelería, 4 jardines en el claustro, una terraza con vistas a la catedral y áreas comunes de lujo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios