www.diariohispaniola.com
Arenoso
Ampliar
Arenoso (Foto: Foto: presidencia República Dominicana)

¡Hagamos del 2017 un buen año!

Por María Mercedes

domingo 01 de enero de 2017, 00:59h
Hoy domingo 1 de enero recibimos las primeras horas del año 2017. Esta dicha debe movernos a reflexión sumado a la inquietud ¿Qué podemos hacer para vivir un mejor año?De cada uno de nosotros depende que este nuevo año sea fructífero. Pensemos en que siempre podremos lograr nuestras metas; trabajemos para que así sea.
Santo Domingo.- De acuerdo a muchos especialistas es importante que además de las metas que nos establezcamos es necesario que asumamos una actitud positiva, esperanzadora, y por supuesto que actuemos.

Por igual, según estudios el 97% de las personas no establecen metas. Por eso, en su vida los resultados positivos, lo declaran como cuestión de “suerte”. Sin embargo, sabemos que no es así.

En ese sentido, le proponemos poner en marcha estas 17 recomendaciones que nos ayudarán a ser parte del 3% de la población que hace de su existir, una vida con propósito.

1. Ser más humanos. Hagamos de la solidaridad un estilo de vida. Pensemos en comunidad, que el progreso mío es de todos.

2. Establecer metas. Antes de trabajar en este sentido, preguntémonos ¿qué quiero? Al responder esta inquietud seamos honestos con nosotros mismos. Hagamos compromisos serios para cumplirlas; escribámoslas en un papel –con redacción clara y precisa-, y trabajemos con ahínco hasta lograrlas.

3. Prolonguemos lo que nos produce alegría y satisfacción. Leamos un libro, veamos una película instructiva, salgamos de paseo con amigos, los hijos, ayudemos al prójimo, seamos felices.

4. Soñemos con el progreso; materialicemos el progreso. Hoy estamos bien, en salud y con felicidad, sin embargo, esforcemos por estar mejor y hacer que quienes están a nuestro alrededor también lo estén.

5. Trabajar nuestra zona emocional. Aspectos tan importantes como las finanzas, lo espiritual, social, familiar, negocios, física, profesional determinan la estabilidad de nuestra vidas. Tratemos de todas estén en su debido equilibrio.

6. Seamos flexible y adaptados al cambo. Si no logramos una meta (modifiquemos las estrategias, nunca la meta).

7. Metas compartidas. Si es una meta que incluye a otra u otras personas, debemos tomar en cuenta sus necesidades, tiempo y deseos.

8. Seamos flexibles. ¿Cómo se hace posible este mandato? Sumando más energía y buena vibra para alcanzar las metas. Esforcémonos… esa es la clave.

9. Cuidemos nuestra economía. Hagamos un buen uso de nuestros ingresos, compremos lo necesario, sin eximirnos de regalarnos lo que necesitamos.

10. Dentro de nosotros existen debilidades y fortalezas. Conozcámoslas y hagamos de estas nuestro bastión para alcanzar nuestro objetivo.

11. Auto-motivación. Está basada en nuestros deseos y valores más importantes.

12. Organización. No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado. Por eso, tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias.

13. Poner fecha límite. Es vital que pongamos fecha a nuestras metas para ir revisando objetivamente los progresos y corregir si es necesario.

14. Cuando no hay un plazo, vamos dejando las cosas para después y no las hacemos.

15. Fortalecer la confianza. Para tener éxito, es determinante tener fe en Dios y confianza en nosotros mismos.

16. Seamos ecológicos. El planeta es de todos, asumamos un estilo de vida en el que el impacto al medioambiente sea mínimo.

17. Cuidemos nuestra salud. No porque sea el último de nuestro guía de recomendaciones es el menos importante, por el contrario, sin salud no podemos cumplir los objetivos. Saquemos tiempo para hacernos los chequeos de rutina y ajustar lo que no está de todo del bien. Comamos saludable, hagamos ejercicios, tomemos mucha agua, etc.

Les aseguro, que podríamos seguir escribiendo otros mensajes que nos llevarían a la misma dirección. En esta vida nacimos para ser felices y exitosos. Para eso, desde ya empecemos a trazar las directrices de nuestro punto de partida, eso nos permitirá saber hacia dónde nos dirigimos y cómo haremos realidad eso que tanto anhelamos para nosotros, nuestra familia, para nuestro país, para nuestro planeta.

¡Feliz año… cumplamos nuestras metas!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios