www.diariohispaniola.com
Despedida del año.
Ampliar
Despedida del año. (Foto: Fuente externa)

El mundo despide un turbulento 2016 y celebra la llegada del Año Nuevo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de diciembre de 2016, 16:21h
Problemas con el terrorismo, atentados del Estado Islámico, la propagación del Zika horribles desastres aéreos marcaron el año. Queda la esperanza para recibir el 2017 en paz.
Santo Domingo.- El terrorismo, atentados del Estado Islámico, la propagación del Zika horribles desastres aéreos marcaron el año.

En todo el mundo, gente con ganas de pasarla bien y olvidarse de tristezas se reune en las playas, a orillas del puerto o en las calles para recibir el nuevo año.

Sídney se enorgullece de ser una de las primeras ciudades importantes del mundo en recibir cada nuevo año, y planea celebrar 2017 con su tradicional y brillante celebración, una exhibición de fuegos artificiales de estilo tropical que incluye relucientes palmeras doradas y plateadas con efectos pirotécnicos.

Más de 1,5 millones de personas se reunieron en las concurridas orillas del conocido puerto de la cuidad con un cálido clima veraniego para contemplar la alegre erupción de luz sobre el Puente de la bahía deSídney y la Ópera, entre otras localizaciones.

Diario Hispaniola reproduce algunos de los acontecimientos que caracterizaron este 2016:
Donald Trump. El polémico magnate Donald Trump pulverizó todos los pronósticos en 2016, al ganar primero la candidatura republicana a la Casa Blanca y vencer después en los comicios presidenciales más imprevisibles que se recuerdan en Estados Unidos.

Fidel Castro. Fidel Castro murió a los 90 años tras gobernar Cuba durante casi medio siglo, era el último dirigente histórico del comunismo y hombre del perenne desafío a Estados Unidos.

Zika. El mundo tardará varios años en obtener respuestas para las incógnitas científicas que rodean la epidemia del virus del Zika y los devastadores efectos neurológicos que provoca, según la OMS, que a pesar de ello retiró la alerta de emergencia sanitaria mundial.

Acuerdo de Paz Colombia-FARC. El 2016 fue definitivamente el año de la paz para Colombia, que consiguió la firma del acuerdo del Gobierno con las Farc para terminar 52 años de conflicto armado interno y se acercó a una negociación con el ELN, esfuerzos que el presidente Juan Manuel Santos vio recompensados con el Premio Nobel.

Restablecimiento relaciones EE.UU. y Cuba. Barack Obama se convirtió en el primer mandatario estadounidense en poner un pie en Cuba en más de medio siglo, sellando la reconciliación entre ambos países.

En la visita, Obama se prodigó en mensajes y gestos a favor de la apertura democrática y el respeto a los derechos humanos, se reunió con disidentes y activistas de los que elogió su “coraje extraordinario”, y respaldó a los trabajadores.

En República Dominicana. Entre alguno de los hechos que dejaron su huella este año en nuestro país se encuentran: la libertad de Juan Manuel Moliné Rodríguez en junio, tras cumplir una condena de 20 años por su responsabilidad en la muerte a puñaladas del niño Rafael Llenas Aybar en 1996.

Las elecciones de mayo de 2016 en las que salió ganador Danilo Medina fueron otro tema, así como las inundaciones de octubre y noviembre pasado que dejaron varios heridos y miles de desplazados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios